Monday, April 21, 2003

ahhhhh que buen fin de semana, probablemente no como comunmente uno diria "perfecto", pero pues ..aun asi, bastante bien ,( a pesar de todo, en la vida uno sabe que el balance biene de la combinacion correcta de bueno y malo, asi como uno no podria apreciar la luz sin conocer la oscuridad, o mucho menos apreciar que se siente estar hasta arriba, si nunca ha estado abajo...pero bueno, me desvio un poco del tema ) pues el viernes en el trabajo estuvo bien, uno pensaria que rutinario pero como siempre..las personas hacen la difrencia, una diferencia solamente llevada acabo si uno sabe hacer lo mejor,de lo que tiene...

en la tarde..premeditadamente tenia pensado salir a centrobar a escuchar a karlos elizondo, un dj de la cd de mexico MUUY fregon, que toca PROGRESIVO, un genero muy cul d musica electronica...y desde el jueves la autoridad del inmueble en el cual resido, naci, y he vivido los ultimos 20 años de mi vida , por razones religiosas, ( viernes santo ) de conviccion y simplemente de respeto, me dio un rotundo NO VAS A SALIR, probablemente no ULTIMATUM pero si un "sabes que tienes la libertad de hacer lo que quieras..pero preferiria que no salieras"...

ya saben, de las mejores tecnicas para luchar contra la consciencia de uno, me quede calladito, no discuti y mejor me quede a descansar...El sabado, ese si, dia pirata en el trabajo, el cual una variable muy importante son las PERSONAS para las cuales trabajo, o en este caso, las personas que SIRVO o proveo con un servicio...Estas , son como una variable de algebra, en la que TODO esta en funcion de esa variabla, el resultado de la ecuacion, la forma de resolverlas, etc..y nise diga el RESULTADO...pues este dia, las variables se empeñaron en simplemente no cooperar conmigo y si hablaramos de algebra,este seria un "E" o error...NO DETERMINADO....piraton, pero pues como he comentado , todo tiene sus arribas y sus abajos...EQUIS.

Al regresar, mis padres me invitaban a pasar una tarde en familia paseando en el USA, estaba cansado pero la verdad para que decir un NEGLIGENTE " NO " ...para quedarme en el messenger, ( la herramienta mas efectiva de entorpecimiento de economia y PRODUCCION mundial ) o dormir, y simplemente echar la hueva cordialmente lo hicieron en forma de invitacion y no una orden..y total es mi familia,son vacaciones,..inguesu., fuimos, sin rumbo alguno , mas que un sencillo picnic en algun lugar bonito de S.D, terminamos en la jolla, que en mi opinion es uno de los lugares mas bonitos de san diego, no por alguna cosa en particuar , sino por el conjunto de pequeñas cositas que lo hacen un lugar especial, o de plano un deleite a los sentidos...comenzando por un background de mar AZUL MARINO( valga la redancia ) uniforme, que no acaba, y como un espejo eternamente cambiable, refleja hermosamente el sol de las 4 de la tarde..que me hace pensar que definitivamente, los ojos..son la maquina de mas alta DEFINICION y resolucion que existe, no creo que algun dia, una camara digital de un treintaychingo de megapixeles., una televison HDTV, o un monitor vergonometrico ..pudiera posiblemente acercarse a igualar...
nada mejor que la naturaleza, sea cual sea la forma en la que se presente...

Llegamos con algo de comida, y despues de buscar estacionamiento , nos asentamos en pedacito de pasto...cerca de la playa, ya que esta es un playa muy rocosa, y la parte mmm por decirlo de alguna manera TURISTEABLE es un parquecito a unos metros de la playa..estaba tan cansado, como estos ultimos meses lo he estado, que sin remordimientos ni incomodidades, simplemente me recoste enel pasto...y me dje consentir , por la deliciosamente FRESCA y pura brisa del mar..y un soundtrack que definitivamente, ni el sistema de sonido mas fregon que existe posiblemente pudiera talvez a probablemente acercarse a chance y con trabajos poder igualar...
ese inconfundible sonido de las olas, que no escuchas claramente pero inunda completamente el aire ...con una suavidad y majestuosidad arrolladora...
escuchaba uno que otro niño, reirse al jugar a la pelota..muy a lo lejos , y algo que hacia todavia mas relajante y aumentaba ( en vez de opacar...) la experiencia acustica que es el MAR...un saxofon tenor, a lo lejos, tocado talentosamente...abri los ojos, para buscar de donde vnia el sonido, el cual aun asi era muy lejos, pero en un espacio libre ,todo sonido se propaga mas efectiva y rapidamente, lo que me daba la impresion de estar escuchandolo a unos metros de mi, ya despues de ser despertado por un pelotazo de un niño... ( jaja siiii muy chistoso huerco baboso )

Decido encaminarme a donde venia el sonido, era una boda, tipica de playa, todos vestidos estilosamente de blanco, y un señor ya de edad, tocaba el saxofon ...cobrizo opaco, ya maltratado pero con un sonido y melodia y tecnica incomparable .regrese a comer para despues retirarnos a caminar por los rumbos , y comprar un capuccino, que disfrute al caminar por las tienditas q estaban por ahi. regreso a mi casa algo noche para encontrarme con que la mitad de mis amigos por alguna u otra razon, no iban a querer/poder salir, lo cual en una parte me decepciona y en otra me hace resignarme...como a las 11.30 salgo de mi casa, supuestamente a una fiesta de inauguracion de una disquera de deepHOUSE..pero decidimos ir priemro a el bar TURISTICO a cargar combustible ( caguamas de 25 pesos...), escuchando rolitas clasicas de marco antonio solis, jose jose y hasta alex fernandez y el recodo,rodeado por antiguas mesitas de madera,posters de cerveza viejos,y una ligera luz rojita jugamos unos cuantos partiditos de futbolito de mesa y pues terminamos quedandonos ahi (despues de pasar por el festin de olores y sonidos que es la calle PRIMERA de esta ciudad...) como hasta las 2, sorprendentemente mis padres no me dicen nada al llegar a las 3, y el domingo despues de una agradable reunion familiar ( hermanos, cuñados , cuñadas y sobrinos ( as ) algo tarde llegan el Valdo el tomy y el nano a tomarnos un six afuerita de mi casa y platikar estupideces...que nunca salen sobrando :) ... como un fin de semana totalmente ordinario y normal puedo sentirlo tan perfecto??? no tengo idea, pero en vez de dormirme para iniciar una semana de trabajo y escuela que desembocara en otro fin de semana...aki estoy escribiendo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

website hits