Wednesday, June 04, 2003

...Se me olvidaba cuanto me fascina manejar, por el placer no por necesidad. Ayer por la noche me encontraba solo en la via rapida, y por primera vez en mucho tiempo, tal avenida hizo honor a su nombre...( por lo menos para mi ) .

Queriendo variar un poco de ruta, tomo la desviacion hacia la via rapida y me encuentro con una calle...larga, sola y bañada por luz de luna llena, me acerco al alto indicado y llevo la palanca de cambios a primera...

El motor ruge y el tacometro se traga suave pero violentamente los primeros dos cambios...
y el velocimetro rapidamente surca de color rojo la oscuridad del tablero....
escucho solamente el aire entrar por las ventanas, y siento las vibraciones del motor en mi mano derecha...
pasando por la palanca de velocidades, a mis manos, a mi brazo y me dice cuando tengo que cambiar de nuevo..y mi corazon incrementar sus latidos...
tercera llega...cuarta me dejan en los triples digitos del velocimetro y siento como cada imperfeccion del camino es amplificada...
mi corazon incrementa de ritmo , y los arboles, pasan cada cien metros haciendo...woosh...woooshh...wooooosh...

Como si el tiempo se alentara derrepente, paso por debajo de un puente que da un interesante efecto de sonido y escucho el motor hacer eco por la cavidad debajo del puente y varias hojas de arbol esparcerse...el tiempo vuelve a velocidad normal y la transmision pasa a quinta...ahora mi mano derecha pasa tambien al volante

Siento como a esas velocidades el carro se afana mas al pavimento, victima de la aerodinamica... y una amplia vuelta a la derecha me pide que acerque un poco mi pie al freno...lo piso muy ligeramente y la velocidad se corta como si fuera mantequilla...un downshift a cuarta ayuda a que las llantas de enfrente MUERDAN el pavimento y salir con fuerza de la curva...

Quinta llega en menos de 100 metros, no llevo ni 5 segundos en quinta y una curva a la izquierda me pide que vuelva a pisar el freno...downshift a cuarta y el motor me canta a 6500 rpm...vuelvo a llegar a quinta al terminar la curva y sigo derecho escuchando solamente el viento...entrando por las dos ventanas de enfrente...abiertas, el sonido del hule acariciando el pavimento.

Al toparme con un charquito en la entrada de una curva...iluminado por la luz de la luna,disipo parte de el al pisar las primeras llantas y ....

( el tiempo se alenta y el mundo se pone en hold...) las llantas de atras pierden un poco de traccion y comienza a deslizar un poco el carro en la direccion de la curva..aplicar el freno seria lo ultimo que haria, con toda la intencion rebajo la transmision ...se amplifica la trayectoria del carro...y baila sobre el pavimento con suavidad...como si se aventara un gatito a un piso recien encerado.... el motor me saluda con un ronco rugir a 5000 rpm...y aplico un contravolante... y piso el acelerador y las llantas traseras se encargan de disipar el resto del agua. ( tiempo vuelve a velocidad normal ) Las llantas vuelven a morder el pavimento y jalarse de el con fuerza...como uñas que se entierran en piel.

Salgo de la curva y me veo con una larga calle recta y una luz intermitente roja al final...

poco a poco me acerco a la luz y bajo progresivamente de cambios...
esta completamente callado, hace algo de eco el sonido del motor...respirando tranquilo esperando a que mi mano derecha se acerque de nuevo a la palanca de cambios...y mi pie presione el acelerador.me huele a recien llovido... y el cielo esta claro como un vaso de agua limpia.


Pacientemente volteo a la izquierda...a la derecha y regreso mi mano derecha a la palanca...


la calle esta completamente vacia


escucho un sonido, no se de donde viene, canta al ritmo del semaforo.

aparentemente son las 6.30 am segun nokia

media hora despues, me encuentro yendo rumbo al trabajo...hay mucho trafico.

A veces los sueños pueden ser TAN vívidos

toca: paul van dyk : polytics of dancing

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

website hits