Tuesday, July 12, 2005

Bueno, no queria...pero de alguna manera mi cabeza se suelta, a la hora que no hay nada mas que atender, ningun pendiente, mi radio ya no suena,la musica la tengo apagada y mi familia descansa...Pero mi mente esta a 100...He comprobado varias veces, que escuchar musica no me ayuda a dormir..Termino tratando de mezclar algo, como hoy. Mezcle un set que grabé y me dejo ( duh ) con menos ganas de dormir...pero de veras, no queria, y me tomé mi pastilla de dormir ( oops ) .

No hay problema, prefiero dormir 8 horas completitas que 10 revolcandome en la cama.

Asi que...empecemos...

NYC2005PT.1
Si, en partes....porque me acuerdo hasta del mas minimo detalle, y es mi blog, y aja, seran varias.

Ya habia calentado a mis compas de ir...desde hace meses,y por alguna u otra razon, namas no se me iba a dar...ya sabia que no iba a ir, ni pedo...siempre decia que habra otras ocasiones para viajar.

Y yayis me dijo a menos de una semana para el viaje,que claro que podia...que juntabamos el dinero facil. ( jeje, saying aint so ) Pero me dio el suficiente animo para nose de donde demonios crear aproxx 600 dlls en muy pero muy poquito tiempo...y comprar un boleto en Hotwire impulsivamente.
Mi boleto estaba impreso,y en el refri...tanto el boleto como direcciones del hotel ( con todo y mapita de satelite ) y otros datos...Mi maleta estaba hecha y mis padres, estaban descomunalmente entusiasmados...a veces ciertas cosas note las crees, hasta que las ves enfrente,

Pues yo iba en una minivan con 6 de mis amigos, al aeropuerto de san diego...y por primera vez en 22 años iba a salir solo de este ranchito. ( disney, magic y coachella no cuentan )

"Los veo en la terminal 18 del JFK" me separe del grupo, que salia despues que yo y con mi boleto en la bolsa de atras ( notese, se me cayó a 10 metros de bajarme del carro, pero ahi voy para atras a buscarlo,y ahi estaba en la banqueta todavia ) Con mi mochila al hombro, la maleta rodando...me encamine hacia mi terminal, boleteé cheque la maleta y me quede con mi mochila...compre la GQ del mes y me puse a comer un combo del McDonalds ( soy de los pocos , que nos da CRAVING por ese lugar , yo se...either you love it or you hate it. ) No la pensaba mucho...solo comia y leia....esperando que dieran la medianoche, para pasar a la sala de espera y luego abordar.

Ah...este proposito si traía, hacerme de los mas SINGLE SERVING FRIENDS posibles...estos encuentros con una persona, con la que nunca has visto, que probablemente nunca volveras a ver y tu platica durara solo unos minutos....suelen ser , los encuentros mas memorables que puedes tener...Aparte,es obvio, a veces a millas..como ciertas personas, solo necesitan ser escuchadas, y yo la verdad...tenia mas ganas de escuchar que ser escuchado.

El primer "ssf" que tuve...una senora, puertoriqueña, en el elevador. Yo solo le pregunte de donde era...me dijo que de puertorico, y venia de vacaciones aqui, a visitar a su hijo...yo le dije, Isnt it a bit early to come back from summer vacations? This is way far from being a vacation, respondio ella...Yo vine a visitar a mi hijo, ( se empezaba a cortar la voz ) Despues de 3 años de no verlo...y no le importó. Empezo a contarme, con el corazon en la mano y la mirada perdida como su hijo, se iba a casar con una "Bitch" que no lo apreciaba y no le tenia respeto a ella...recordaba como la esposa de su otro hijo le caia muy bien, pero "as far as im concerned...im dead for him now, im DEAD, im out of his life, i wont ever bother him again" La senora..lloraba y lloraba y lloraba,trataba de contenerlo. Y yo, no sabia que decir...solo la veia y lo unico que pude escupir fue, que por mas complejo que se vea un problema, por mas enredada que se vea una situacion, y por mas feo que se sienta todo, eventualmente TODO, cae en su lugar...que probablemente en ese momento yo era la ultima persona para opinar eso, pero que en el fondo, sabia que es verdad. "NEXT" dijo la de american airlines y me dio mi pase de abordar despues de que le ensene la i.d, hice fila...me quite zapatos, cinturon, cartera y los puse en una cajita de plastico mientras mi mochila pasaba por el scanner...
Espere en la sala de espera ( si , ahi ) y aborde en punto...Solo observaba a la gente, desde ahi....todo mundo, estaba en su propio mundito.
Todos con su telefono, todos con su mochila a lado, algunos sonrien otros piensan , otros estudian , otros duermen...y otros, vemos.


El avion...la neta no era prometedor. Misma puta flota de boeings 757 del 85. que todas las aerolineas tienen. ( casi , me dijeron que ellos se fueron en los aviones chingones de jetblue ) ah...clase turista, rechinosita , retacadita y sonaba igual de cuando era chico...ese chillido alto de la turbina medio ahogado por el chasis, y el murmurar de la gente esperando llegar a su destino, o esperando dormir un ratito....que sabemos que a mas de la mitad, nos cagan los aviones y lo unico que nos gusta es la vista.Un par de chamacos a mi izquierda, de esos como yo era antes. Con sus audifonos , consumiendo sus revistas imparablemente, medio hiperactivos,pero tranquilos.De esos que quieren cacahuates,( mas de 2 ) soda ( es gratis...wohoo ) y se comentan uno al otro que pelicula veran....educados hasta eso.
O me vieron la jeta de que quiero dormir, o considerados porque su madre venia detras, yo me puse mi cubreojos, mis audifonos y justo cuando empezaba ACHTUNG BABY, me pidieron que apagara todo aparato...y enderezara mi asiento.

Venia mi parte favorita, desde que era niño, el comodo caminar de semejante pedazote de metal por una pista por la cual ( desde chico, tambien mil veces soñe con manejar un deportivo ante tanto concreto vacio, bellisimo paisaje . ) Seguido por el silencio de un par de segundos y el arranque enserio de las turbinas que me pegaban al asiento mientras perdia nocion de la gravedad, ( de nuevo me decia hmm yo digo que eso si es algo asi como 0-100mph en menos de 5 segundos, pensaba en el porsche 911 carrera rojo con Stabilitrac ) Cerraba mis ojos...mientras me acostumbraba a la gravedad del despegue y iba camino a nueva york , si ,si senti como lo imagine, el ir dejando tanto atras, supuestamente de una manera simbolica, todo lo que de mi me chocaba, todo lo que me sobraba y iba a re-conocerme, a halogeno2.0 a otro lugar...Todo para bien, nada muy dramatico, al contrario.

Con demasiado optimismo y la misma fantasia infantil, ingenua, y feliz...de ir a un lugar que ya conoces y hace mucho no ves, o que de plano no conoces, ( de ir a re-conocerte ).

El pensar en varias cosas, en mis amigos , mi negocio, mi ciudadsita, mi familia mi SAFEZONE, y el hacerme en la mente que TODO EN PAUSA POR UNA SEMANA , segui pensando en cosas y en una en especifico Saco un par de lagrimas...el tipo de lagrimas de cuando terminas de ver una pelicula, me seque los ojos y me volvi a poner el cubreojos...

No agarro el pedo la amable senorita aeromosa de que no queria ni soda ni cacahuates ni nada, pasaron infinidad de veces, muy amablemente...y yo solo con mis ojos pesados me quitaba y me ponia mi cubreojos....tomaba una coca, un par de bolsitas de cacahuates, y dormia a ratos...algo de turbulencia muy violenta que ni casi le hice, ibamos persiguiendo el amanecer y el cielo...comenzaba a despintarse de purpura, a azul intenso, a naranjas azulados.

Nada llena mis ojos,como un atardecer, lo he escrito varias vecesm ahora...un amardecer a kilometros encima de la tierra, y sin nubes que obstruir, me quito completamente el sueno por unos momentos...

Cuando por fin agarre sueno, el interfon decia otra vez, con su caracteristico sonido telefonico, que enderezemos los asientos..que en minutos llegariamos al aeropuerto jfk. Adormiladisimo, con los ojos pesados y entre suenos.....senti el balanceo del avion sobre la horizontalidad de la pista, y al piloto decir, ladies and gentlemen, welcome to new york...

De nuevo, mi paranoia de no dejar absolutamente nada atras, cheque y re-chequé y baje del avion al tunel...y en mis primeros 2 pasos, inmediatamente el aire de 94 grados, humedo y pesado, de una manana de verano neoyorquina, me dijo WELCOME.

El aeropuerto frio de sentimiento, vacio y adormilado...parecia irse despertando al igual que su ciudad, y yo solo trataba de agarrar su ritmo, y no parecer turista ...senti por primera vez, el estar en una ciudad ( apenas , en un aeropuerto ) donde no conoces ni una cara,ni un camino, ni las direcciones a las que te dirigen los letreros...mas caminaba con seguridad,( y sin mucho exito, en el aeropuerto de n.y.c es ingeno pensar, que puedes cruzar terminales, a pie....jajaja )

Tarde en agarrar la onda, de que este aeropuerto era del tamano de DOWNTOWN SAN DIEGO, pero surcado de vias, de pseudofreeways, cosas en construccion, mas gente en su mundito, y algo que se llamaba airtrain, que te movia alrededor del inmenso aeropuerto...me detuve en un mapa en busca de la terminal de jetblue...YOU LOOK LOST, what u lookin for bro?


Me dijo el trabajador del aeropuerto, y me dijo el numero de terminal y comence a buscar , despues de un cafe americano de 2.80dlls ( impensable un latte en ese lugar o alguien siquiera que se PREOCUPE por saber prepara alguno )

Encontre la terminal de jetblue despues de cargar mi maleta entre las terminales que mis pies alcanzaban a llegar sin tener que tomar airtrain, y conoci a mi 2ndo SINGLE SERVING FRIEND, mientras esperaba el vuelo de el grupo...

Y mi pastilla me esta arrastrandome como trapo viejo a la cama....

part 2 soon....pictures too. Bienvenido a mi forma novelesca, larga y inutilmente detallada, de acordarme de mi primer viaje. Ni idea cuantas partes seran, pero me imagino que la partida y la regresada, son las que mas me acuerdo.


0 Comments:

Post a Comment

<< Home

website hits