Saturday, October 22, 2005

Leyendo un articulo..me cayó el veinte, o mas bien...me re-cayó.

Seguido, en mi trabajo, me doy cuenta como veo al mundo pasar. Como para los clientes, yo soy 5 minutos en su dia, (tal vez mas ) y siguen con su dia...pero para mi son todo mi dia, para mi son mi trabajo, son muchos "5 minutos" empaquetados juntitos.

El articulo, habla...de un muchacho, que esta sentado en un café, y se pregunta porque esta ahí.
Se sienta, ve a una pareja tomar un cafe, a un par de damas disfrutar un capuccino bajo la sombrilla, a una nina con su "caramel macchiato" .

Piensa, que el tiene una maquina de espresso en casa, que tiene cafe fresco en casa y SABE hacer un capuccino mejor que los empleados tras la barra...

Concluye, que...tal vez, vaya ahi solamente por el cafe...por esa razon comun que mucha gente conoce y a veces no absorbe, "pues si, es café pero por alguna razon, sabe mejor aqui que en mi casa" .

Piensa como, su rutina diaria, de trabajo, de su cubiculo, de su hora de comida y su hora de dormir...es la misma, valga la redundancia, pero esos momentos en el café...en el que se queda tanto el como tantos otros.
Y decide quedarse 5,10 minutos ahi en vez de llevarse su cafe al carro e irse...al igual, que tantos otros...

Ese tercer espacio, ese momento que puedes cargar contigo...es tal vez la razon por la que estos lugares existen, y por los que estan llenos. Y por los que no son solamente una moda...

Los seres humanos somos por naturaleza, creaturas SOCIALES, y viendonos como creaturas, no destinadas a una rutina, no destinadas a estar encerradas en un cubiculo diariamente, la linea que haces en la gasolinera, no cuenta como compartir momentos,manejar solo, o el hablar con alguien a traves del intercom del DRIVE THRU", no cuenta como relacionarse.

De la misma manera,la gravitacion de los seres humanos y la sociedad actual ,por estos lugares,estos pequenos o a veces grandes terceros espacios dentro de grandes lugares y ciudades impersonales, que fomentan vacios...
Los hacen quedarse en ellos, y despues REGRESAR, es...aparte de lo tangible, la respuesta a una necesidad no realizada,"unfulfilled" yo creo, a relacionarse, a tener ese tercer espacio...La respuesta a una necesidad no llenada ,que no sabiamos que teniamos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

website hits