Monday, December 12, 2005

Luces.

El viernes en la noche que llegué a mi casa, ya brillaba mi sala de t.v. con el calido,cinematico y pseudonostalgico ( no se porque ) brillar de un pequeño arbolito de navidad...mi casa olia a ponche de frutas, asi medio acanelado naranjoso, todos dormian...

Y el sabado habia un arbolote fresco en la sala grande...Gracias a que venia envuelto en una red no hizo el tipico y tradicional desmadre de hojitas miniaturas jodecalcetín. Fue un genuino placer meterlo a la casa, lo trepé en su base,tratamos de cortar un poco el tronco para que cupiera ( innecesario, solo doble un infini-knife, si cupo de todos modos ) y mis manos quedaron olorosas a pino.Cansados lo dejamos para el domingo en la manana y lo decoraron mi hermano y mi madre.

Mi padre y yo nos trepamos a los arboles del frente de la casa para ponerle chispitas de luz al par...( primera vez que yo lo hago, normalmente yo decoro el arbol )

Por primera vez mi madre omitio aquellas decoraciones tradicionales y Kitschosas que solia poner ano con ano(yo creo por costumbre),De esas cosas asi como de tela con bordados caricaturescos de duendes y demas cosas setenteras,que saturaban el arbol, abajo por un lado y por otro...Esas, fueron gustosamente omitidas, y quedo un arbolito con luces blancas, esferas plateadas y rojas, una que otra ramita de cardamomo,y quedo finamente decorada la sala...rojo con plateado y muy discreto, nada le faltó, nada le sobró, el nacimiento de marmol que tienen desde que se casaron ( hace mas de 25 años )por allí, Y la vajilla de vidrio rojo oscuro, sobre la mesa.

Brilla bonito...hace menos frio, y mi madre sonrie.

A diferencia de otros años, la temporada no es azul y fria...
La calle ya no me pega feo verla sola como otros años,
por equis o ye, siento que hace mucho no disfrutaba el llegar a mi casa y ver el arbol.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

website hits