Saturday, October 18, 2003

lo escribo ahorita por lo fresco que esta...

hoy,( hace 20 minutos para ser exacto ) por razones de intoxicacion mayor, tuve que YO dejar a tomy en su casa ( en su carro ) y venirme caminando a la mia ....esta cerca, ni peiper.
eEntre su casa y la mia esta la escuela a la que yo fui por DIEZ AÑOS, desde mi primer dia de primaria, bastaba caminar una cuadra y pasaba las primeras 7 horas de las mananas de mi 7 a mis 17 años....AHI.
Desde que me sali, en 3r semestre, no habia vuelto a ir...a el mundito tan chico en el que creci, esa sociedad que era lo unico que conocia y en aquel momento conformaba mi pequeño mundito .

Estaba abierta , a las 2am en un viernes, recibiendo un camion con alumnos que fueron a un paseo

Al venir caminando del canton de aquel huey, las calles estaban solas, vacias e iluminadas por el naranjoso resplandor de las luces anti niebla de la via publica, el aire frio me pegaba en la cara y escuchaba solo mis pasos..pase, y estaba abierto...entre, y desde los primeros pasos adentro...como si fuera el rio amazonas, una marea gigantisima de MEMORIAS como pocas que tengo...inundo mi mente, mañanas, tras mañanas, todos los dias...Asambleas, recesos, tardes pasadas ahi, en clase de deporte, misas ( si, es escuela catolica ) TODO, las 3 areas yo vivi, primaria secundaria y casi toda la prepa.

Estaba parado, tenia un stage enfrente y estaba viendo una pelicula ante mis ojos.

La vi vacia...en la penumbra , pero en mi mente no cesaban las imagenes de mis companeros de generacion que sigo conociendo...conglomerados en ese espacio de uno tantos metros cuadrados, como si fueran fantasmas,podra sonar algo exagerado pero lo senti como un sueño de esos muy vividos...las paredes, los cracks en el cemento, las pinturas en la pared del auditorio....todo estaba ahi, menos yo, mi infancia, adolescencia flashearon por mis ojos...yo sali de esa escuela, y sali a otro mundo, uno que no era mi casa,una cuadra adelante donde estaba mi escuela y una cuadra de regreso,y la pequeñisima y elitista sociedad que a mis ojos...era lo unico que existia, los unicos que conocia, y si no todos de nombre...TODOS de vista.

Se quedo almacenado en mi mente...pues el almacen era muy efectivo..tanto como una presa que abrio compuertas al yo pisar ahi de nuevo...el aire se lleno de olores , el barullo de los recesos..los silbatos de los profesores de deportes...el barullo de los alumnos...y un timbre que sonaba cada 50 minutos, cada uno con diferente significado.


me quedo unos minutos parado...y la memoria me duro hasta lo restante a mi casa...ese pedazo que mil veces reccori a pie.

Al abrir mi reja se desvanece y se iba transformando ya como una noche de viernes...que llego a mi casa a las 2 am.

Me doy cuenta que de ese grab bag de memorias que tengo en mi....unas las abres por puro gusto, y MUY seguido, otras, se abren. Aunque no quieras, pero definitivamente, unas son tan reales que recuerdas hasta la iluminacion del sol...entresemana a las 11am, y como pegaba en esa canasta de basquetbol.



.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

website hits