Thursday, March 03, 2005

Uno de esos dias que como que uno siente que hay algo chueco, no mal..namas raro.Como que uno anda piraton, pero never the less, interesting.

Hoy....

Me multaron por manejar a 95 mph en el freeway
Me gane una terapia de masaje por el Frontera.
Hice los cafes mas lento que los demas dias ( speed is my specialty )
No dejaron tanta propina
Me comi un sandwich de pavo en pan frances con capicolla y lechugas oscuras putamadrisimamente bueno, y un smoothie de banana berry que Me convencio a NO comprar las bases de smoothie que me ofrece la comercializadora nacional y hacer los smoothies como se deben de hacer.
Probe finalmente, un café Brasileño que me gustó...De la region de Cerrado, en brasil, por fin una cosecha deliciosa. El cafe brasileno es otro pedo...no tiene el kick de los cafes de indonesia, o la limpieza de los centroamericanos ni lo sparkling de los africanos, es mas sutil , mas suave y delicado, por lo que pueden caer en lo aburrido si no esta bien tostado o la cosecha no es la mejor. Aparte no es el tipico sabor al que uno esta acostumbrado...anyways, por algo Brasil es el pais que mas exporta café ( seguido por colombia,el area de Indonesia, vietnam y mexico )

Anyways, delicioso para tomarse como americano.

Nota extra... De los 6 dolares ( precio mayorista ) que me cuesta una libra de cafe en grano calidad exportación , tostado y empacado, aprox. 5 centavos de dolar le llegan al campesino. Aqui , en colombia, en brasil, en donde sea.


Piensele dos veces antes de pagar 11 dolaritos por esa media libra de "mexican shade grown" en starbucks

Un dia escribire toda la linea que hay detras de un cafe especialidad, desde el dueño del cafetal, al campesino, hasta el tostador, hasta el empacador, transportador, hasta el que vende los jarabes de sabor para tu latte,los vasos , los jave jackets, y finalmente, para el dueño de una barra de café, que tiene la responsabilidad ( moral ) de saber que hay detras de ese capuccino, y prepararlo como se debe de prepararlo , y fomentar la cultura del consumo del cafe. hey, make something good...it will sell itself .

Me da mas hueva explicar, pero si alguien te prepara buen cafe, tu le vas a decir que te hicieron un buen cafe, y va a ir tu compa y le va a gustar, y se van a acostumbra a buen cafe, y se van a hacer consumidores de cafe, y de paladar exigente...no hay tal cosa como el boom, namas que este paisa pueblo de paladar tercermundista apenas esta descubriendo este simple placer que tiene y ven a todo esto como una moda...si, moda abrir negocio , como todos los demas negocios en tijuana, y asi one by one, el pueblo se educa ,los cafes culeros comerciales del disque "boom del cafe" poco a poco moriran...poco a poco people will discover the simple indulgence of coffee.

Luego cuando empieces a sentir que tomas demasiado cafe, y tu cuerpo es inmune a la cafeina empieza a tomar té., shit will get interesting.

Prueba de mi sindrome de deficit de atencion, es como empece hablando de lo raro de mi dia y termine haciendo comentarios responsables sobre el consumo del cafe.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

website hits