Wednesday, July 27, 2005

Proyecciones personales...

He notado, de alguna u otra manera...

Como el exito de un artista, quien quiera que sea su arte, es en gran medida la reproduccion de un sentimiento.

El cantarle a aquella que te rompio el corazon,o que te hizo llorar de felicidad, el poner canciones que alguna vez te hicieron llenar de euforia y cosas felices, el plasmar colores que te hacen sentir de una manera...el poner en una imagen, algo que significo para ti, es un simple regalo.

A la siguiente persona que lo vea...y abra la cajita de sentimientos que esta escondida en esa cancion, en esas letras, en aquella foto, en la pintura, o en esas 2 horas de musica mezclada...y creo que los artistas con mas fans...es porque mas personas, supieron desenvolver ese hilo de sentimientos plasmados en su arte. Y sintieron lo mismo que ellos cuando lo crearon...

Y por eso me encanta u2 ,y por eso me fascina escuchar un djset bien armado, que me haga sentir que el dj le mueve la musica tanto como a mi, le hace deshilvanar memorias y sentimientos o crear nuevos.Ver un programa de tele que te haga sentir lo que el personaje siente, ( he ahi el exito de REALITY TV , que mas identificacion, que personas reales y situaciones reales )

Por eso, escuchar a shakira , cantar la rola de tus pupilas...y sentir como verdaderamente ella, pareciera que le cantaba al oido a alguien, como si hubiera grabado esa cancion, viendo a la persona que la inspiro, a los ojos...

Por eso me encanta ir a un museo, y perderme en los colores de una pintura...en la profundidad del momento plasmado en una fotografia. En la taza de cafe que te preparo un barista, como tal vez el quisiera que se le hubieran preparado a el..y que huela tan rico, como sabe.Pararme a ver algun pedazo de publicidad, Detenerme y escuchar una cancion.

Ver un anuncio, un espectacular...que me haga querer lo que anuncian, simplemente porque, con unas imagenes, logran transmitir cosas tan intangibles fisicamente como lo sentimientos...el que se me antoje un smoothie , Un vaquero con un atardecer frio en el desierto?
La paz despues de un cigarro...

Los colores de un flyer, y los colores de una fiesta, que en realidad es algo que no ves en forma de musica, sonrisas y luces, y tragos.

...definitivamente, el exito de un artista, aunque su arte sea tan chico como una ensalada ,un pequeno flyer, una foto, o tan grande como una gira internacional, va a depender, de su manera, de reproducir y comunicar un sentimiento, y hacerlo florecer en ti, el receptor

Y los mas exitosos, curiosamente son, los artistas que han logrado que mas personas reciban ese sentimiento, a veces es cuestion de estar en el lugar correcto y en el momento correcto, y a veces, es cuestion de simplemente saber hacer llegar eso que sentiste.


its really all about communication.
HERE,and THERE, about THIS and about THAT.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

website hits