Monday, October 31, 2005

No es la primera vez que me pasa...

Estoy en una presentacion en vivo, antes de conocer al artista, o escucho de una presentacion en vivo antes de conocer a fondo el artista, así como el inverso de como normalmente funciono;

Escucho, me engrano, aprecio y luego presencio en vivo, pero me ha pasado antes, asi me paso con danny howells,con Deep Dish, asi me paso con Thievery corporation ( si, thievery tambien...de haber sabido, hace casi 3 años despues de nuevo ) Con mars volta, con la primera vez que escuche a foo fighters , a hoobastank, Ben Folds.

Pues ahora escucho a Bebo&Cigala-Lagrimas negras.
Y que sorpesa me llevo.Entiendo porque es nada sorprendente que haya abarrotado, Diego "El Cigala" la sala del cecut y casi la explanada, y su funcion con boletos de 400,5oo y 600 pesos haya sido agotada.

La ronca voz chorreando bulerias y pasión gitana del cigala, bailando de lado, encima y envolviendo el piano limpio y jugueton del cubano, es una atipica,pero deliciosa combinacion de sonidos impredecibles y elegantes,que se complementen acusticamente;El rascar de una guitarra española, y el seguro pisar de un piano cubano que baila con soltura y facilidad notas fuertes, que dan ganas de escuchar sin hacer nada mas...tal vez bailar,cuan pide un tango, que suena a flamenco y se baila como bolero ...resuena en el cuarto como jazz.

Sobre un ahumado escenario con unas tablas de madera oscura,una estela de luz blanca, y una botella de tinto de la rioja que esta por terminarse.

Apenas solo en mi casa o con mi par de audifonos, puedo escuchar la musica tan bien.

pd: No, no fuí, de haber sabido.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

website hits