Wednesday, July 12, 2006

Alegorías.

Cae el sol...y partimos a las calles vacias del Paseo de los Héroes...pasarian 25 carros alegóricos, conmemorando el centesimodecimoséptimo aniversario la ciudad de Tijuana, carros construidos por un equipo de diseñadores, escenografos, carpinteros , artistas graficos y pintores de la ciudad,con la temática de las tradiciones mexicanas. 5 de los cuales, construyó el grupoojo.
Caminamos por la glorieta vacia...cuando le pegaba el sol desde atras, ( cuando comienzan a brillar los colores ) a sentarnos en la banquetita frente al Sanborn's...equipados con algodones de azucar.

Pasó el carro de los fundadores de tijuana, el del día de la santa muerte, el de las danzas tradicionales, el de los Reyes Magos, El del mariachi y el trío, etc...luego paso, la feria del pueblo, el de la fiesta brava, el del callejon del beso en el festival cervantino, el de la charreria,y el del carnaval, todos iluminados con sus luces, con actores encima, bailando, cantando...saludando a la gente sonriente que aglomeraba la calle...

Y así en 20 minutos, culminaron 2 meses de trabajo
...pasados bronceados, acalorados,polvosos,cheleados,futboleados,en el patio trasero del hipodromo, pintando, cortando, subiendo, bajando, achilillando, peleando con guajolotes, montando,desvelando. (Sin mencionar el episodio de "The OC" que se desato allá adentro,tras bambalinas )

Detrás una estela de cohetes y juegos artificiales...así terminó.
Caminamos al carro, nos fuimos a comer al Sanborns del centro, chelas y chilaquiles.

Ah que verano...


0 Comments:

Post a Comment

<< Home

website hits