Monday, November 13, 2006

Día.
Ya es de noche...y estoy en mi cuarto organizando el dia de manana.
cargo de musica el ipod, y no puedo dejar de darme cuenta que subliminal ( y ni tanto , a veces ) es, la seleccion de musica de uno. Consciente o incoscientemente, la musica que escojo, siempre tiende a platicar una historia, bastante cercana a la realidad.
--------------

Una cliente ( bastante hot por cierto) es algo aficionada a la astrologia y a los horoscopos....y sucede que su esposo es Acuario, igual que yo...entonces ( siempre ) tiene bien estudiado el signo y todo el rollo, lo que le pasa en estos dias y lo que le va a pasar etc etc.
Siempre que llega, me da una actualizada, jaja, y curiosamente, estuvo bastante acertada.
Hoy , me dijo algo relacionado con el trabajo,que habia de irme bien en unos proyectos en marcha...a mediodía, cerre unos paquetes de Training que habia cotizado horas antes.

------

Otro cliente, amigo mio esta hospedando en su casa , a los chefs Madrileños que cocinaron en la cena de gala para la Fundación Pasitos, que fue el sabado pasado en el toreo, han ido todos los dias a tomarse un cafe manchao, ( un espresso americano asi, cortito de 8oz, doble, manchadito tinto con un toque de leche espumosa ) un cortao, un chai latté a las rocas, y espresso solos.

(Sabes que alguien sabe comer o beber bien, cuando sus bebidas las tratan como platillos...por cursos. Es muy comun, que alguien lleve 2 o hasta 3 bebidas en una parada. Su capp para empezar, su espresso para terminar, y algun te ligero para despedir )

Recuerdo, el primer dia, le di a la esposa del chef Iñaki a probar una bebida de la casa, el Divino Ristretto, que siendo una combinacion de cremas y leches para dar una leche muy dulce y combinarse con un espresso ristretto, muy muy corto, sacado a 8 segunditos, cuando apenas sale lo mas dulce y puro del cafe,


(cuando digo dulce, no me refiero a azucar, si no a esa dulzura natural que traen alimentos, como la leche, e incluso el cafe, no la dulzura que trae un chocolate )
viene siendo una bebida de apenas una onza y media, pero una delicia enserio, algo fuerte, pero libre de sabores amargos y desagradables...es todo lo contrario; Una alta concentracion de los mejores detalles del espresso, la crema entera y la leche, y una gota de vainilla francesa.


Le gusto tanto, que me pidio que le hiciera uno grande, y en la barra llena de las 9 am, me vi haciendo multiplicaciones mentales y cosas para atina
rle a la receta y convertirla en algo de 8 oz.
Como se llamara? No sé pero quedo muy bien y lo pidio durante toda la semana.
Divino Ristretto Latte talvez.

Personas increibles y muy agradables , que se la pasaban platicando de cafe, de comida, y de la vida...y uno de los chefs, sin yo decirle nada antes, entendia que ese "tono a chocolate oscuro,que viene al retrogusto" es del Nicaragua, que hay en la mezcla.

Un dia, uno de los chefs, llevaba fumando un Habano, grande y oloroso a maderas ahumadas, tierra y pino, tabaco fresco pues, y me ayudo a encontrarle dimensiones desconocidas a nuestra mezcla...me era bien reconocido el particular olor del cafe con el tabaco, pero no con el de un PURO...Otras cosa de verdad, nunca me habia sabido asi y le conoci otras dimensiones y posibilidades, fue interesante recordar lo poderoso y susceptible de los olores al sentido del gusto...Por ejemplo el porque una cheve sabe mejor en vaso
(las papilas gustativas se encuentran por tooooooda la boca, y hasta antes de el esofago, uno tiene tambien sentido del olfato) Porque cuando tenemos gripa no nos sabe la comida, etc...
como el aroma es en grandisima parte, el sabor.

Hoy, se acerca uno de los 2 a la puerta de la barra, donde un letrero dice "Solo baristas y ayudantes, que sepan barrer, texturizar leche perfecta, mantener limpia la maquina,sacar espresso perfecto,limpiar el mostrador, sonreir a clientes o esten dispuestos a aprender cruzando esta puerta"

Y dice...Vale, que yo se hacer todo eso, y ademas se fregar muy bien el trasto, puedo pasar???


Jaja, y pasa a la barra, y pasan todos. Observan tantito como funciona la barra, y ya despues nos tomamos unas fotos todos...detras de la barra.

Ellos van de regreso a Madrid mañana, se llevaron una libra de cafe y una tarjetita de cliente frecuente para fotografiar por allá en un lugar bonito y mandarnos la foto para la colección de tarjetitas paseadas por el mundo.

Despues de ir al banco, de comprar varias cosas,de llegar de nuevo a la barra por un te blanco, y "minglear" un rato con algunos clientes y amigos del otro lado de la barra,sentadito agusto,
llego a mi casa, contento...y emocionado por varias cosas que quiero sacar en la tarde, pero en cuanto piso mi cuarto, casi siempre me gana el sueño.Bye.


Vi Babel, manana cuento. Qué poética y hermosa movie. De esas cosas que te dicen tanto, sin decir mucho.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

uff ke rico dia... en serio ke me recordo a esos dias en AVFX ke me la pasaba rodeada de Inges y miles de aparatos viendolos como cuidadosamente elegian lo ke haria retumbar el evento..mientras volteaban y me decian: Ady pon atencion porque un dia aqui estaras. tsss... ke rico!!

9:22 AM  

Post a Comment

<< Home

website hits