Tuesday, March 23, 2004

Sobre la pelicula de LA PASION DE CRISTO:

NO es una pelicula en la tipica forma que uno imaginaria una pelicula en si, un FILME, es algo en una categoria por si misma, es una pelicula con pocos dialogos ( las imagenes dicen mucho mas ) el constante uso de la camara lenta y el cuidadoso uso del flasbacks que dan un poco de background a la situacion, le añaden mas drama a las imagenes y situacion que por si solas conmueven...si tienes en ti la mas minima creencia en Dios, te va hacer sentir algo, si crees bien te va a dar escalofrios y aunqe no creeyeras, Jesus de Nazaret , como lo quieras ver, vivio, y eso que veras en la pantalla pasó .
La escenificacion tan precisa de lo que paso hace poquito mas de 2mil años, va a alimentar tu mente de unas imagenes que de ahora en adelante van a ir de la mano en tu mente cada que escuches sobre las ultimas 12 horas de la vida de Jesus de Nazaret.
Tiene detallitos modernos que aderezan la pelicula de maneras que la enriquecen y le quitan de ser solamente una cronica traida a la pantalla gigante...detalles como el uso de alta velocidad de filmacion en momentos ( 400fps ) para darle un toque especial a cuando ronda el demonio constantemente por la pelicula, interpretado por una mujer pelona, palida, con un velo negro , uñas de crackhead y una mirada penetrante pero cabron. 2 que 3 transfiguraciones que ayudan a transmitir mucho feelin en varias situaciones, y sangre...MUCHA sangre y carne desgarrada, si no te conmueve la sangre ni la forma en que fue sacada probablemente la forma en que se trato a alguien seguro lo hara.
La musica es perfecta en todos momentos y el silencio llega a decir mucho mas en otros.Si la actuacion de los personajes secundarios no es la mejor, probablemente es porque los 3 primarios ( Maria, Maria magdalena, y Jesus ) las opacan.
Creo que es una pelicula que muchos si no es que todos deberian de ver, quieras o no algo se te queda.

Bueno, no cuento más....Mel Gibson no sera el director mas chingon del mundo pero se la rifo tremendamente con esta pelicula, creo que cumple enteramente con sus proposito.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

website hits