Friday, May 07, 2004

Empezemos con El COACHELLA music&arts festival.



Aunque sea apenas el 2do ano que vaya...lo siento no se porque como algo tradicional, una minivacacion a la que espero con PUTAS ancias desde el mismisimo momento que salgo del parking del lugar, el lineup...las especulaciones clueles del tomy y yo sobre quien demonios tocara, El y yo bien sabemos que muchos dicen que "si a huevo bla bla yo voy" pero por una u otra razon no se puede. Pero aunque nos quedemos en la puta calle por una quincena, es algo que haremos lo que este dentro de nuestro poder por IR. porque? porque simplemente pocas veces en algun lugar se tiene una concentracion tan Finamente escogida de matices musicales, bajo el mismo cielo. pisando el mismo pasto...y pocas veces se pueden saciar al mismo tiempo tantas lujurias musicales que surgen inevitablemente con un gusto musical tan eclectico como el vuestro, Pa no hacer el cuento largo...Tenia en la mira el domingo exclusivamente por mi extremo fanatismo por Paul Van Dyk, por su calidad como productor, creador de ambientes, creador de un sonido, pionero en mi gusto por la musica electronica, like no other y simplemente una reata gigante con pocos matches en el vasto mundo de la musica, simplemente tiene una forma de transmitir su musica como pocos. Pues por azares del destino ( o por un lineup igual de chingon ) se acabaron los boletitos camino al ticketmaster y mis hopes se vinieron abajo, a medio dia me habia llamado Tulipan ofreciendome boletos para el sabado, mismos que negue por mis planes de ir con mis compas el domingo. Mismos que en vista de que valio madre el domingo...tome los del sabado, ya que le quedaron mal los compradores a ella y cai sobre ellos como perro en celo, como eran solo dos terminamos yendo solo el tomy y yo. El sabado...despues de una pesada manana en el cafe, no tanto por clientes sino por calor y porque se instalaba iluminacion exterior...Con hielera cargada de REDBULLs gatorade, agua, un chingo de burritos y cafe ( well of course ) .

Tomamos carretera hacia Indio Ca. a las 12...llegamos aprox. a las 3, a una avenida de como 3 cuadras abarrotada de carros para venir entrando a un evento sold out.de casi 60,000personas.



Apenas llegamos a ver a BECK desde las afueras de la GOBI tent retacada, Era MUY notoria la sold outness del evento a comparacion del ano pasado. No turisteamos igual que el ano pasado...llegamos derechito a beck, y luego una vuelta por la Sahara tent a escuchara a DANNY HOWELLS, reverendo jotote pero hasta la madre de talento y con un sonido chingon, como vos sabra no cualquiera tiene bajo su nombre un GLOBAL UNDERGROUND y mucho menos dos , se sentia en el aire. Todo el EMPIRE POLO FIELD lo abarrotaban desde chilangos hasta freaks. Sparta Toco despues...confesandose nerviosos por tocar ante una audiencia tan grande, en el coachella stage, De tanta gente que habia no era conveniente darme una vuelta a turistear ni por pisto cuando me tardaria media hora en salir y otra media en entrar...cuando en 20 minutos tocaba la banda 70% responsable de soldear out. Los Pixies. El calor seguia y pocas veces habia un crowd tan prendido. Era tan solo obvio. Terminaban ellos y seguia mark farina en el sahara tent y con todisimo respeto y venerancia Radiohead me paso a segundo plano. Preferi verlo de lejitos, por ver a mark farina... aun asi...que cabron set traia radiohead con todo y visuales e iluminacion...Me pare a ver a boozoo bajou antes...whoaaaa que parisong mas pacheco lounge jamaicaultraDUB hasta la madre de SOUL con un groove cabron traian estos batos, Al microfono estaba un negrito rasta de unos 30+ anos con un acento jamaiquinoRastamahn y un reverb en su voz...atras estaban ellos con sus tornas, Despues de turistear un rato....comer tacos un burrito de 7 dlls y bailar un ratito ni me di cuenta pero el sahara tent ya estaba abarrotado y a lo lejos veia 4 figuras una pantalla de 50mts de largo y escuchaba las primeras notas de TOUR DE FRANCE... tocaba...kraftwerk...Oh my god. Por si no sabe alguien ( dios lo salve ) Kraftwerk es a la electronica lo que los beatles al rock. No entrare en detalles. Pero que showzazazazo. Una perfeccion sonico visual completamente involucrante. La carpa abarrotada de unas 10,000 personas estaba en silencio ante tal presencia y los gritos y aplausos salian de la gente como agua hirviendo al empezar rola tras rola...You could just feel it. 4 alemanes encorbatados vestidos de traje negro y camisa roja. frente a sus laptops y midis tras una pantalla gigante con visuales 100% taylor made a cada pieza. Solo movian su pierna al ritmo de su musica. Simplemente indescriptible. me fui metiendo hasta llegar a 10 metros frente al stage ( buena distancia considerando la cant. de gente )
Tres cambios de vestuarios...en una cerrada de cortina repleta de estrobos se convirtieron en robots ( de verdad ) para "we are the robots" y regresar vestidos con un traje brillante a la luz ulravioleta tipo TRON. Al despedirse e ir saliendo del stage. El ritmo se desarmaba poco a poco, Hacian su caravana despues de un solo y se despedian. Auf widersen dijio el ultimo y las luces se prendieron lentamente. Salimos, Demasiada gente...poca gasolina pa hacer fila pa salir del estacionamiento...Nos quedamos jetones en el carro hasta que la algarabia se calmo como a las 3am y tomamos carretera zombie de regreso, tras un amanecer progresivo y un freeway vacio el sue?o se acabo a las 6.45 am...Sali con una t shirt de VANDIT , la disquera creada por PvD. ( sigh ) ill be back...mientras pueda, Coachella is something worth every penny, and ounce of energy.
website hits