Saturday, March 26, 2005

Flavorfuldays.

Uno de esos dias que todo huele mas, suena mas sabe mas, o algo asi.

Unos tios de Monterrey vinieron, y el mismo dia, fuimos a Puerto nuevo a comer langosta, al atardecer...si de por si , algo tiene la carretera, una carretera al atardecer es algo mas especial.
Corrian por el aire las conversaciones sobre la familia, que es parte de mi desde que naci ( duh ) y me senti algo nostalgico porque ya van 2 o 3 años que no vamos a monterrey para la navidad.
Mi cunado que iba al volante preguntaba uno por uno los miembros de la familia, como estaban y se me hizo algo surreal como cambia todo, como mis primas y primos ya somos todos adultos, varios trabajando en puestos interesantes, otros terminando sus carreras...y cuando uno piensa en sus primos, normalmente se imagina jugando con ellos en las carnes asadas de los domingos en la casa de la abuelita, o comiendo, etc...navidades etc. pero se sintio bonito, y como siempre se siente que el tiempo pasa pero todos somos iguales.

En puerto nuevo comimos langosta y al final salimos a comprar unos habanos, LURED in por los vendedores de ahi, mi tio y mi cunado les simpatizo mucho un vendedor que le echo muchas ganas, jy tenia fotos de julio iglesias comprando habanos ahi, lupillo y alguien mas ,jaja y le compraron unos 6 cohibas con esencia de vainilla

Olian bien, yo para variar estaba buscando café y me encontre un puestito con una plasma tv y surround, bastante agringado...y vi un producto que yo uso en mi barra, que me hizo caer en cuenta que compraban el cafe en el mismo lugar que yo...estaba rico el americano, el morro se avento los espressos ristrettos y mi cafe sabia mejor...y aparte, todo huele mejor con el rocio de mar tan cerquita. y me compre un paquete de CAMEL, IZMIR STINGERS a 5 dlls ( 2 dlls menos que en USA )

Esos camels siempre me traen recuerdos.

Un Dia antes, el tomfuck me habia llamado para que le ayudar a a pintar su cuarto, Me encanta el olor a pintura fresca, me trae a la mente imagenes de cuartos nuevos, de cambio, o de primavera ( temporada de pintar para mi ) Sol...etc.

Algo que siempre platico con mi novia, es el porque a ella le choca san diego ( aunque va a la escuela y trabaja ahi ) Curiosamente, es porque para mi san diego, siempre ha sido el llevar a turistear a mis familiares de monterrey , para mi el san diego disfrutable, es Seaport Village, atardeceres en el DECK con cafe en la mano, Es coronado...la bahia etc. Cada que vienen me siento redescubrir la ciudad, y fuera de eso, es rush hour traffic, compras del negocio....etc.

Pero ese dia me olio a Decks de madera, a cafe ( pa variar ) a bahia, a nieve de chocolate, y en la noche....aqui viene lo bueno.

Cena en la casa de mi hermana y rafa mi cunado, yo diria que lo que para mi es el cafe para el es la cocina...si yo se preparar cafe no es por ningun conocimiento teorico ni nada por el estilo ( just a bit actually ) si no por un paladar que se desarrolla y por que simplemente, lo disfrutas tanto...que lo quieres preparar COMO A TI TE GUSTA. Siempre es ocasion especial cuando cocina el rafa, ayer en la noche

Ensalada romana con queso feta , sweet bell peppers, aceituna negra, tomatillos y un poquito de parmesano añejo, banado en aderezo italiano
Esparragos a la mantequilla con un poco de ajo y queso peccorino romano ( un poco mas suave que el parmesano )
Langostas al vapor.
Camarones al vino blanco, con mantequilla gratinados con queso peccorino romano.

y de vinos....
Una botellita de Cetto Nebbiolo 2002,
Otra de Merlot sabeque italiano
Otra de Marques de Riscal ( rioja) my personal favorite.
Y otro californiano muy rico , algo frutal.

Termine bien servido, pero no lleno...Creo que es el vino lo que aliviana todo.
Y pa terminar se aventaron todos ( menos yo ) su 2ndo cohiba ...Todavia no supero yo el tabaco fuerte...pero definitivamente la gran mayoria de los sabores mas ricos...son sabores fuertes.

Hoy valio verga el desayuno, como no como huevo, les vale madre en mi casa, y me conformo con mi baguel de blueberry y mi taza de kenya AA.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

website hits