Friday, May 06, 2005

Cuando llegamos el inmueble pintaba vacio...( fuimos de los primeros ) Nos hidratamos en la barra y cotorreamos a un metro del stage, guardando celosamente el lugar en un lugar casi vacio...Pasaba el rato y El aire...estaba tintado con olor incienso de sandalo,fuerte. 4th & B retumbaba con el sonido del DUB y un bajo que llenaba el lugar, y una flauta...
El reggae dub, hacia bailar a las mas de dos mil almas, y la ansiedad crecia...El selectah y el dj estaban calentando piso...las luces iluminaban un stage vacio y el vodka cranberry decia...uno mas.Yo, decia...FRONT ROW CENTER, de aqui no me muevo.

Un monitor apuntaba hacia nosotros y nos hacia llegar el sonido, derechito en nuestras caras. el bajo, derechito a nuestros cuerpos.

Veia el brillo de la madera de unos bongos a escasos metros frente a mi, un par de synthes, una caja de ritmos una bateria, un bajo y un tapete...Una sitara esperaba sentadita. y los inciensos ya iban a la mitad y detras un lugar que no se dejaba de llenar. , por ahi de las 10 pasaditas salen Rob Garza y Eric Hilton, tal como me los imaginaba..el lugar se oscurecio, el stage se baño de colores...y sonidos psicodelicos y expansivos de un sinthetizador y una guitarra, llenaron el lugar mezclados con gritos...Seguido de Una muchacha con voz de angel, cantando LE MONDE...que tenia a todos hipnotizados...Los sonidos de THIEVERY CORPORATION inundaban 4th and B con olor a incienso y sonido a DUB...
Estaba viendo, a metro y medio de mi, y escuchando , canciones que eschucho todos los dias, VIVAS....que han formado parte de mi vida y van ligadas a tantisimas memorias, fotos y sentimientos, me daban ganas de gritarles GRACIAS.

Salio GUNJAN, a cantar varias rolas del disco nuevo , salio la LEBANESE BLONDE que de wera no tenia nada, pero emanaba Feelin, y me mando un beso. Estas cantantes, parecian sacadas derechito de la India y hasta parecia que traian el CHAI en backstage. Con su puntito rojo en la frente,y su voz poderosisima hacian par a los sonidos del Duo. Salen despues un par de negritos con rastas colgando y transforman el ambiente en una fiesta. El aire de por si, ya olia a chronic y mota de intensidad descomunal. La gente brincaba y gritaba. Ellos danzaban de un lado al otro del escenario Saltaron encima de nosotros, , CROWD SURFED a nuestro lado unos momentos y Rob garza y Eric hilton, Programaban sonidos y Manejaban un par de syhtnes y unas cajas de ritmos.

Salio un Latino, moreno...sacado de las calles de cuba, con tintes Puerto Riquenos , cubanos...que pregunto si habia latinos in the house ( se imaginaran la respuesta ) y comenzo a cantar EXILIO.
Volteo a ver al grupito de hispanos que estabamos ahi enfrente y sonrio. Se aventaron una sesion acoustica de clasicos y Terminaba la Velada con rolas como TRUTHS AND RIGHTS. que hacian retumbar el inmueble de emocion.

Las calles de san diego son pacificas a la 1 am...Los cruceros divertidos , y saben a Cream Savers de fresa que te hacen olvidarte de todo, una fuente suena a musica y Thievery Corporation suena a uno de los mejores conciertos que he ido en mucho tiempo.

...Fotos pronto, son las 2.27 am.

Taxi ...taxi? Traigo 6 dlls y tengo que llegar a las palmas...."ya estas peinao pa'tras" dijo.... Yo con onzas de alcohol en mi sma suelo ser muy platicador.
El taxista , me dijo que gracias por darle animos.
Yo solo le dije que el estaba joven, que tenia muchas energias...y que no hay mucho que hacer mas que perseguir sus suenos con todo lo que tenia...
Que se nota ese joven que trae dentro y esos suenos que son cuestion de encender.
El tenia mas de 40 años
Image hosted by Photobucket.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

website hits