Wednesday, July 12, 2006

Hoy estuve en uno de mis lugares favoritos de mi ciudad, El mercado hidalgo, pasée por sus pasillos con cara de turista , en busca de ingredientes, para mi bebida de especialidad...la que llevaré ( si todo funciona ) a la Competencia Mexicana de Baristas, en México...entre el 17 y el 20 de agosto...compré dátil, y compré piñón rosa...de los cuales ,cualquiera de los dos es posible sacar una reducción que endulza de maneras finísimas...en fin, solo opciones.

Hoy las cosas cambian un poco despues de una plática de alrededor de 2 horas , frente al escritorio de cierta figura emblematica del café especialidad de esta ciudad que me hizo sentir diminuto ( en una buena manera ) pero me baño de un conocimiento vital...ya que son consejos que vienen de alguien que es juez internacional de tales certamenes, y me platicó de gente y de personalidades que son quienes hacen que toda la industria del cafe de especialidad a nivel mundial funcione, gente de la cual yo solo conozco sus letras y su voz...gente que consumo todas las semanas desde que tengo 20 años...entre fascinante y zumbador de cabezas,es algo reconfortante saber que existe gente muchisima mas gente muchisimo mas pirata que yo para esto.

Me hace re-evaluar mis percepciones , mi lugarsito en esto y el camino por recorrer, y puedo decir, a la chingada con todo, nunca voy a poder o decir...bueno, apenas tenemos 23 años.

De cualquier manera, sali de ahi algo exhausto...como estas rato haciendo fila...y llegas y te dan vueltas con los ojos vendados, para pegarle al a piñata, y luego te quitan la venda.

Tengo de aqui al lunes para tener 3 opciones de bebida de especialidad que valgan la pena ( esa que estas pensando , yá la hizo alguien..y esa también...ehm , tambien esa y esa ultima tambien.)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

website hits