Tuesday, September 05, 2006

Martes.

Martes, como el disco del FAX.
bien significativo no? el segundo dia de la semana ( pa mi el dia empieza el lunes ) ...cuando ya se alejó el inicio , y tus planes que estableciste el domingo o el lunes, ya te imaginas, que deban de ir en camino. Si...eso es el martes, pura buena vibra, y puritita expectativa.
Hoy son las 9.30 y estoy ebrio, porque trabaje duro... y decidi dormir temprano. ( aparte esas cheves alemanas en el Calimax,mal marcadas me salieron baras )

Me llego del tostador trajeron el cafe que voy a vender para Septiembre, el mes mexicano, un café organico de Chiapas, exqui-fakin-sito. Tostado así, clarito, porque el café mexicano es muy pero muy mansito, y si lo tuestas mas oscuro, sabe mas a carbon que a sus atributos naturales que lleva escondidos dentro...Lo irónico, es que el mejor café mexicano que he probado, lo compro en San Diego, donde se encuentra mi tostador.

Hoy, la mujer de mi sueños ( de 26, alta delgada, viajadita, con buen paladar, de buen vestir...asi sencillísima pero sofisticada, de hermoso cabello, de perfecto hablar, de unos ojazos cubiertos que todavia no le veo, ( se los cubre con unos lentotes , jaja ) ah...y toma un espresso helado, jajajajaja , bueno, ellos, me llevaron unos manjarsitos, que me pararé en este momento a degustar, son igual de piratogourmets que yo, y nos compartimos cosas, asi como te, cafe fresco, etc...ellos me llevaron unos postres libaneses bien nice....entre ellos una minitarta de pistache, rodeada de una hojaldra ahumada al punto preciso...y glaseado que tenia un saborcito entre cono de waffle, con azucar glass y almendra ahumada..., que apareaba perfecto con el cafesito chiapaneco recien tostado que me acababa de llegar. Nada de chingaderas quemadas por tostadores rookies, este es un cafe certificado organico...tostado clarito al punto exacto...asi sin nada, ni azucar ni leche...igual de delicioso que como huele.

Tambien me dio gustísimo ver a uno de mis mejores amigos que hacia meses no veía, Daniel el primo de bogar, que se fue a Europa a predicar la palabra del señor al Mundial en alemania y a pasearse por europa mientras lo hacía ( es cristiano ) y a re-encontrarse con el amor de su vida, su novia...la barista italiana.( que tal? ) Me visitó, venia casi llegando y quedamos de salir a pistear el domingo...es curioso, es de ese tipo de amigos, que aunque no los veas todos los dias, sabes que tienes una conección especial, del tipo de amigos que ves cada 2 o 3 meses y le das un update a de tu vida.

La barra ha estado hiper ocupada,( thank god ) y mi Barback nueva,Karina, ha respondido maravillosamente, es una nina de 18 años, muy observadora e inteligente que no le tiene miedo a la chamba y que es alivianadísima...como mi pasada asistente, puedes hablar de caca,de rock,de la vida,de parientes saicos, de los burritos de la veinte, y de café con ella, asi como de las cosas mas finas de la vida tambien,Ya conoce casi a todos mis regulars por nombre y por bebida...desde el Sexteto de doctores (Cafes del día frescos , mediano ) hasta el Sr.Homosex ( latte italiano, 2 splenda ) y la desperate housewive de las 9 am ( latte italiano, sin endulzar ) etc etc etc...Ser barback es en realidad algo bien cabrón. Es la mano derecha del barista y quien se encarga de que el mostrador esté limpio, que todos los clientes q 2 mts del mostrador se les haya tomado su orden , y de dejarle el vaso listo al barista para solo poner el espresso y la brillosita y sedosa. Es la persona encargada de barrer, trapear, resurtir,sonreír etc etc.

Es una pieza integral a la barra de espresso y unos meses despues, ( ya que este bien curtida )se convertira en la central, el barista.

El pedo de todo esto es que, estoy ebrio...y tenia ganas de platicar con mi blog...de todos modos, tengo miles de posts ahi guardados ( bueno, como 3) que hablan de que pedo, con las cosas mas relevantes de mi vida también ( o irrelevantes? cuál es cuál? ) sobre lo que pasó estas ultimas semanas del verano tan exóticamente nice que nos tocó vivir este 2006,los partys, las noches de verano, las conversaciones, los amores de verano, los partys, el trabajo, los sunsets, los sunrises, la música, y todo todo...por lo pronto veo, la jeta nerviosa de nuestro nuevo presidente electo balbucear segura pero cuidadosamente en televisa, mientras es interrogado por López Dóriga...Y escucho el disco nuevo de Jose Padilla, el dj que musicalizó por años, El Café del Mar , en las costas de ibiza...muy bueno "bella música".

Gudnite...A ver si amanece nublado , o colorido mañana.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

website hits