Sunday, September 10, 2006

Mi gusto es.

Eran pasadas las 2 am, para cuando los sonidos del nortec y la banda Aguacaliente, que pasaban a traves de la mezcladorsota ALLEN&HEATH del CLUB MAYA 24 canales y los 7 sacudehuesos( o eran mas?) a sistemas de sonido del club maya, se conviertieran en un solo de la Banda Aguacaliente, "saludando a todos los presentes, de sandiego ,tijuana y rosarito que estan pisteandoooooo ay cabronessss....iuuuuuuuuu " y con sinaloenses gritares pusieran en marcha la tuba los tarolazos y trompetazos, 4 rolitas de la puritita banda.

"ai les va un regalito de la banda y el colectivo para ustedes...".

Tenian bailando a mas de mil almas electrónicas a los sonido de la banda, subía de nuevo el colectivo a escenario y se escuchaban los acordes de "Never let me down again" de Depeche Mode saliendo las trompetas de la banda y un pesado ritmote electrónico, y así se fue la rola, con el cantante principal de la banda, cantando.

En la vida hubiera imaginado escuchar eso y creo que generaciones atrás nunca imaginaron, que eso se pudiera algun día escuchar, y se hizo como solo los mejores musicos lo podría hacer; algo que solo separa a los mejores productores ( y djs ) de regulares;

Poner una rola en el contexto adecuado,que tal vez en el contexto no tenga sentido y hacerla que tenga todo el sentido del mundo, solo por meterla en el momento adecuado y que la gente se acuerde para siempre. Y así fué.

Desde antes de llegar traíamos el groove perfecto despues del precopeo whiskero en el depa de enrique, el primo del mark. Estábamos en la barra que fue de su abuelo algun dia ( imaginense, lo que esa mesa no ha escuchado ) desde las 9 y manejamos hacia rosarito por ahi de las 11pm, Marcia,Enrique,Chachis,Mark y myself ,desde afuera, la filota pintaba que estaba lleno adentro ,not true, solo como a la mitad,the place is big

Ya con nuestras banditas y una buena GROPEADA de los policias paranoicos que pensaron que traia droga en mi sobrecito de dinero ( Andale, iralo...asi lo queria cachar cabrón a ver, saca el dinero, que mas tienes aquí adentro..." ja ja.) .

Entramos al lugar que en realidad me gustaba mas antes, cuando parecia maya de verdad, amplio, con lineas limpias y que ahora lo han pseudotematizado un poco mas jungla style...pareciendo una imitacion barata del papas. Colgaban de las paredes la expo fotográfica y el stage lo decoraban ilustraciones idénticas a las que agracian la pared del inimitable LA ESTRELLA DANCING HALL Chingón,muy chingon.

Cotorreamos un rato y escuchabamos al wero mientras entrabamos en calor...Me encontré mucha gente que no veía desde Telvista...de mi prepa,etc. A varios les habia dado clase mi padre, en la maestría en la carrera, o alguna conferencia, en Cesun...y como buen hijo recibi los piropos de las habilidades de docencia de mi padre.

Siguió Tolo y empezo lo bueno. ya vibraba de house el lugar y
una hora y cacho después , se calló la musica en el escenario principal ,habia terminado tolo y hubo un cameo del buen ORLANDO, en el 2ndo stage(que por cierto, me dio gusto escuchar como ha evolucionado desde que primer lo escuché )

Me sonaba a una elegante mezcla de zero 7, con lo mas chill e instrumental de azul violeta y varias cosas indescriptibles...con violín, un vocal femenino por allá acompañando la voz de Orlando y unas cajas de ritmo con el Sajjad detrás y un sinte por allí .

Ya de regreso al escenario principal, bien montadito y todo se subió la banda aguacaliente y los 5 nortecos con sus laptops al escenario , se iluminaron por dentro color azul las mesas de cada uno y comenzó.

Bailamos hasta que no servían mas las piernas, ( esta cabron tirar funk en la arena ) y al terminar nortec nos regresamos al depa. creo la sala de ese lugar, tiene la mejor vista que he visto en mucho tiempo...y de ahi mismo vimos el amanecer despues del party...azulado rojo intenso se veia Tijuanita con una neblina flotando sobre ella y me quedé dormido y con las piernas cansadas en el sofá.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

website hits