Tuesday, October 10, 2006

Ayer fue la premiación del festival Recortos.48

www.myspace.com/festivalrecortos

El festival consistió, en hacer una adaptación un guión genérico. A los 30 equipos, se les dio el mismo guión, con espacios en blanco, y puras situaciones ambiguas y nada definitivas, puro texto, y cero contexto. Obvio, el resultado final, un cortometraje de máximo 5 minutos, iba a ser una prueba a la creatividad del equipo y a sus capacidades de adaptación guionística, producción y edición. Ya que, del momento de entrega del guión, al momento de entrega del material final en dvd, habrían de pasar, como tiempo limite solo 48 horas.

Se nos entrego el guión la semana pasada y estuvo de locos?tuvimos una pre, justo después de que nos entregaron el guión y decidimos que no queríamos la historia trillada?que seguramente entre las propuestas iban a abundar los entornos tijuanenses urbanos, (duh ), obvio que situaciones de mafia, y claro que no iba a faltar lo oscuro y experimental?decidimos basar nuestro trabajo en alejarnos de esas premisas?

La historia enmarco por las excentricidades de una familia de clase alta, medio incestuosa (ja ja ), su opulente decadencia y sus oscuros secretos (como puso una juez en el scoresheet,).


Nos organizamos el viernes en la noche, en mi casa desayunamos el sábado en la mañana y agendamos el dia, a alistar locaciones, a comprar la utilería, y solo esperar la cámara, mientras tanto, se afinaba el guion y las tomas a grabar en LaStazione, Grabamos 24 horas, nos desvelamos, cruzamos la ciudad de un lado a otro en busca de locaciones, transportando vestuario, iluminación utilería y demás madre y media?.compartiendo la cámara Sony HD con el otro equipo, y editando en 2 macs al mismo tiempo. Fue intenso, pero el tiempo se nos fue encima.y terminamos pasadas las 48 horas, por lo tanto, no entramos a competencia, pero se fue a exhibición.

El equipo, 24fps, Marco León, en edición ,iluminación y foto, Manuel Hernández en dirección y fotografía, Jenny y Anaís de actrices y su servilleta como Actor y musicalizador del proyecto, gano una mención honorífica y califico para mandarse a españa a un festival, a proyectarse por allá.

Fuimos a celebrar. Nada exótico, Las Tablas para nosotros solos. Housito nice, funk, conversación, deluxe?faltaron las tornas.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

website hits