Tuesday, October 10, 2006

Barista en el horno.


Ella es Karina, mi efectivísima ayudante en el café, a pasos de convertirse en kickass barista.


Ella, representa muchisimas cosas para mi?después de anos de tener a mi buen padre de ayudante en el café y darme de topes en la cabeza por tratar de hacerle comprender lo ridículamente delicado del café y los paladares de las personas, el trato en la barra, etc etc? la vida tomo otros rumbos y llevo al negocio a crecer con sus fortalezas y debilidades. Ya que a mi padre se le presentaron buenas oportunidades de trabajo fuera de aquí y el negocio habria de caer en mis manos totalmente?cosa que me llevo a buscar ayudantes y nuevos aliados.

El me sigue apoyando, me hace las compras y me da asesorias sobre el mundo de los negocios, que mi rookie mente de 23 años apenas comienza a comprender. Asesorias que a el le pagan por dar, y clases que a el le han pagado por años por impartir.


Todos estas sutiles atención al detalle vitales en el foodservice y una industria de servicio como es una barra de espresso, son cosas que parecen darsele naturalmente a una joven de 18 anos absorbe como esponja y pone a trabajar como si no hubiera un mañana.


Me da una impensable tranquilidad, poder pasar esas habilidades a alguien?que yo pueda retirarme de la barra y saber que esta atendida como debe de ser atendida, y que el café sabe igual o mejor que si yo lo preparara, porque a final de cuentas, el éxito de mi negocio recae a la larga en mi habilidad de reproducir esas habilidades en alguien mas...de comenzar a construir un Staff llamémosle?y ella, es la latente prueba de la posibilidad.

En enero entro a la escuela de arte culinario. Ahora me dedico un poco mas a, redactar procedimientos, a hacer recetas ,a entrenar , a producir la mercadotecnia y en general la fluida operación del lugar( y la planeacion de otros...;)) . Nice.


0 Comments:

Post a Comment

<< Home

website hits