Tuesday, October 02, 2007

Back to Basics.

Decido no entregar la tarea atrasada que de todos modos solo mi imaginación dice que el profe aceptara y mejor como algo y escribo.

En el curso de recuperación de cocina, (sí, repito y sí, se puede reprobar en la escuela de arte culinario) el ambiente raya entre lo vergonzoso y asfixiante. Digo, no me considero un genio, por algo repito el modulo, pero, my god. Habiendo pasado 2ndo, 3ro y 4to módulos dentro de la cocina, acepto que repito el primer modulo (ABC de la cocina) que ya tenía rato arrastrando, por que me costo algo de trabajo adaptarme a la dinámica de un grupo de trabajo dentro de la cocina, la adaptación siendo una habilidad VITAL aqui por el hecho de que siempre vas a trabajar con otros y siempre vas a estar en funcion de ellos, no eres un lider ( al menos no todavia ) si no eres un engrane.Eso es el cocinero de linea; Un obrero de los fogones, un técnico de los ingredientes, una parte vital e importante de una linea de ensamble de un plato. Una brigada dentro de otra brigada de trabajo en la cual se usan todos los sentidos, añadiendole el del sentido común.

Agarre la onda ya al 2ndo modulo, pero el primero me costo trabajo y me encuentro repitiéndolo, un par de trabajos teóricos y un error pequeño con incidencias garrafales en mi examen final me hicieron estar dentro del grupo de 15 que repiten el modulo.
Es algo chistoso, muy chistoso, rayando en lo penoso, parece NO existir el sentido comun.
Ni uno sabe leer frente al salón ( no conocen puntos ni signos de redacción y lectura) existe un silencio tal dentro de las partes teóricas que de pronto me imagino volteando y ver a alguien con los ojos biscos y salivando sobre su mandil. Preguntas como "A ver muchachos, qué es el huevo" ? toman mas de un minuto para que alguien abra el hocico. El profesor, siento que por dentro se ríe, sin poder reclamar mucho porque digo, a final de cuentas es el curso de recuperación al que esta ensenando. Al dudar un poco en una preparación, pienso dos veces en preguntarle al compa de a lado, con su olla hirviendo, su cuchillo sin filo y su huevo sobrecocido.

Por otro lado es chido estar con otros 2 compañeros de mi actual grupo, con el cual he llevado todos mis módulos. Armamos buen equipo y salen mejor las preparaciones.

Por el momento todos mis planes estan en pausa, mi vida estas 3 semanas es cercana a inexistente, por el hecho de que la barra abre a las 6, trabajo hasta las 12, entro a la 1 y salgo a las 5.30 a cocina quedándome AHORITA 7 minutos para llegar a mi clase regular, con el resto del grupo para salir a las 10.30. Duermo, y eventualmente me desplomo un poco y le sigo.I miss my g.f.

Creo que me me va a caer de perlas repetir este modulo. Como lección y pues volver a ver una película ayuda mucho más a entender mejor las secuelas, y mas si ya vas en la 5.

2 Comments:

Blogger denise said...

Don't Stress, I would DEFINATELY have failed the entire kitchen alphabet!

8:29 PM  
Blogger geleniux said...

Hola Alex, hoy decidí regresar a ver los blogs, solo para ver que pasaba y descubrí que yo tengo un poste bastante viejo que se llama iwal que este...back to basics, pero el mio hace referencia al cd de Christina Aguilera jeje...

LONG TIME NO SEE

3:18 PM  

Post a Comment

<< Home

website hits