Wednesday, September 03, 2008

Tantas cosas han pasado desde lo ultimo que escribi, de todos colores y sabores. Llego a mi casa pasadas las 11 pm casi siempre y en vez de sentarme a escribir aquí lo pasado, busco refugio en mis foros nerdos de cafe, en revistas de diseño o de mixologia, el frontera.info ya me lo salto.

Antes el venir aquí me era relajante, porque me era mas sencillo decidir lo que decido al llegar aqui; Como quiero recordar hoy? Y últimamente, pues...mejor haré como muchos parece resultarles útil. Separar su persona en blogs. En este dejare mi vida personal y en otro escribire lo que forja mi vida profesional estos días. La cocina, el cafe y los negocios.

Nunca me imagine al hacerme tantas puñetas mentales en los años pasados, que abrir mi café seria tanto pedo, tanta revoltura de estomago, tanto aprender a esperar y gastar (inteligentemente) sin piedad con el fin en mente aunque no se vea la luz al final del túnel. No mariquearle al soltar el plumazo de la tarjeta ni al escribir el contrato, aprobar la cotización o aflojar el cheque de la renta....seguir como loquito imaginándose el final en mente. Desarrollar esa vital y absoluta necesidad en los negocios que se llama resistencia a la frustración.

Mi padre seguido me dice que debo ser mas malicioso, mas culero y mas duro con la gente, que en el mundo no se puede ser suavecito, que te pisotean. (vaya que es verdad en algun nivel) Y si hay algo que verdaderamente admiro de él ( creo que por encima de muchas cosas ) es esa habilidad que tiene para hacer temblar a la gente, lograr lo que quiere , o mínimo infundir respeto. El no tener miedo a caerle mal a alguien, el que le valga que alguien piense que es un pendejo. El es la persona que te va a decir el jueves que si la barra que mandaste a fabricar hace mes y medio no está lista para el sábado, que te la metas por el culo y aparte pagues los intereses por el daño causado. Y seguramente lo logre. Y luego te va a dar un palmazo en la espalda, sonreírte y decir; Sale! estamos en contacto!

Pero sí, verdaderamente no se puede en éste, el país donde las fechas límite se pasan por el arco del triunfo y el mañana no significa mañana si no..."Hoy no" . Viviendo un poco y teniendo un poco de ingenio, de verdad no es tan dificil armarla en este pueblucho. Cumple tu palabra, haz que la gente cumpla la suya y búscate a personas que hacen lo mismo.

Por ahi dicen que los humanos no estamos hechos para comer carne. Y por ahí dicen que los humanos tenemos dientes incisivos, caninos o COLMILLO...precisamente para eso. El colmillo se desarrolla con el tiempo, con generaciones, desgarrando, digiriendo y desechando para tu propio bien.
El colmillo tampoco se enseña, ni se ve a simple vista.

2 Comments:

Blogger Aída A. said...

jajaja suena algo cruel! pero es la verdad, es como ser fifty fifty entre racionales y emocionales, pero me gusta la idea de desarrollar esa habilidad

saludos!

1:29 AM  
Blogger Heriberto Vizcarra said...

Tal vez por eso muchos fallan y pocos logran sus objetivos. El colmillo tampoco se hereda, te lo dan los chingazos.

12:25 PM  

Post a Comment

<< Home

website hits