Friday, November 14, 2008

Trozitos de viernes

La semana se fue rápido, me trajeron la nueva propuesta de mezcla de espresso, ( Sidamo Etiopía, Yirgacheffe Etiopía,Costa Rica)me gustó que esta afrutado, tiene tonos florales como de violetas o lilas, una dulzura medio melosa y una complejidad bien approachable, me disgustó un elemento por ahí que en vez de potenciar los sabores positivos, los opaca con un acabado amargo hasta el final. Voy a proponer cambiarle esa base por algo bien deep como algo de Sumatra, Colombia, me gusta donde puede ir esto.

En una mañana como hoy, quisiera despertarme en Soho, NYC. Pasar a Cafe Grumpy, a Ninth Street Espresso, o Gimme! Coffee.

Quisiera llevar a pasear a la novia, llevarmela de viaje.

Quiero cenar en un restaurante chingón, que inspire, conmueva,amplía tu panorama, y todo eso que puede hacer la comida por el espíritu humano.

Hoy en la noche me gustaría un concierto, y mañana un buen desayuno.

Me dá un poquito de hueva (ahorita) que ya va a empezar todo lo de la navidad.

Se me hizo bíen chistoso/absurdo/Kitsch ver las fotos de la inauguracíon de una joyeria en la sección de Sociales del periódico, las fotos de los gozosos empresarios llenos de relojes dorados, anillos y una sonrisa gigante de gordo fumando un puro.

Me desanima un poco Tijuana, hay mucha gente buena y muchas ideas, vida, planes y ganas. Hay profundidad en proyectos, pero de verdad que esta bien turbio todo. La ciudad sufre una crisis y un tormento psicológico, que se regenera cada cierto tiempo en algo bueno, pero siempre viene algo más grande y mas feo que lo vuelve a hacer pedazos.
3 pasos para al frente y una patada en los huevos. 3 pasos para adelante y un sopapo por detras. Too sad...Para quién vé la calle a diario como yo y a mucha gente, es fácil tomar un muestreo anímico de una pequeña parte de la población, que me hace mas difícil ser optimista.

Decia Winston Churchill (creo) que los realistas no son pesimistas, sino optimistas informados.

2 Comments:

Blogger Le petite Gourmand said...

Algo realista: delicioso el café, en verdad perfecto temperatura perfecta, sabor intenso y agradable desde la punta de la lengua hasta el paladar, bueno hasta la cantidad del endulzante estubo perfecta.
Alex muchas felicidades de verdad te deseo lo mejor con este proyecto que rico tener un lugar donde poder disfrutar de un café de verdad. Lástima me quedas un poco lejos como para recibir el día a día con un café de verdad.
Pero bueno será ampliamente recomendado, y visitado cada vez que se pueda.

Un abrazo muy fuerte y mil felicitaciones nos vemos pronto.

atentamente, optimista informada jejeje. (Karla N. Dolphingirl)

9:01 PM  
Blogger [Chava] said...

Weeeeey... Acabas de describir a la perfección la situación.
Que mal rollo, que la ciudad más importante del estado siempre pase esto.

:-(

11:30 AM  

Post a Comment

<< Home

website hits