Sunday, January 16, 2005

...Por donde empezar?

Una historia que no se termina de escribir, una novelilla barata en pleno desarrollo, de esas que piensas que ya se acabo, o algo tiene que reventar o algo tiene que pasar.Que ahi viene lo bueno.

Es un post largo....plagado de honestidad que me deberia dar pena pero chinguesumadre porque es mi blog,probablemente me haga bolas porque yo me entiendo mas que perfectamente pero entiendo el porque. Asi que nadamas escupire todo.

Porque no habia escrito? porque en mi cabeza estaban pasando tantas cosas y tan rapido que escribirlas hubiera ( dos opciones ) o ayudado a verlo mas claramente, o confundirme mas...y opte por no escribir nada, por el miedo a darme cuenta de cosas que no queria darme cuenta, por vivir en una BLISSFULL ingenuidad, en donde, se encontraba una rosa, envuelta en miles de espinas, y inevitablemente, metia mi mano....consciente o inconscientemente, para tratar de sacar un petalo, sabiendo que me rasparia, me sangraria y las heridas, asi de profundas no sanan rapido.

Pero me quedo con el agridulce sabor de haber hecho , pura y exclusivamente , lo que mi corazon me mandó.

Pasaron un par de semanas , y unos dias mas, desde que he escrito.
Mi mejor amigo se fue a italia, y medio tijuana habia salido de aqui.

Pase una navidad muy bonita, con toditita mi familia en mi casa, cosa que hace mucho no pasaba, siempre saliamos a monterrey, este año, como todos los demas...pero en especial este, todo lo vi diferente...de una manera muy especial , disfrute ver a mis sobrinos pegarle a la piñata...correr por dulces, tratar de balancearse, con luces de bengala de su mismo tamano...bailar breakdance en medio de la sala, acostar al niño dios ( y luego estornudar sobre el )...me platicaban de como santa iba a llegar a su casa alratito y dejarle sus regalos...que tenian ganas de que ya fuera manana...

Trate de que mi corazon roto no arruinara momentos tan bonitos, y lo logre.

Paso la siguiente semana, llovia y llovia,la ciudad estaba sola...todo muy tranquilo y en el cafe tenia mucho tiempo para pensar, algo que no podia parar, pensamientos que me hacian la cabeza pesada, pero nunca he sido de los que ignoran la voz de adentro...solito acababa todo, tenia breves momentos de tranquilidad, algo asi como el ojo de un huracan, todo pasaba dentro de mi , y no habia putisima madre que pudiera hacer al respecto, por mas control que tenga sobre mi mente, ese control , es casi completamente ausente, en mi corazon. Siempre dije, aconsejando, o a mi mismo... ( i wish i could hear my own advice, im so good at givin it )

Los sentimientos, para sentirlos...los pensamientos para pensarlos, nunca trates de pensar con la cabeza o sentir con el corazon, porque no llegaras a ningun lado.

Y deje que mi corazon hiciera su trabajo...Me costo trabajo, ( and im still workin on it ) el aceptar que, hay cosas...que estan completamente fuera de nuestro control.
Siendo alguien, que le gusta encontrarle la razon a todo, y solucionar todo lo que tenga a mi alcance...fue algo muy dificil de aceptar, y mas si algun dia yo dije que no me iba a retirar hasta que me sintiera , completa y totalmente derrotado.

Me leyeron las cartas weird...surreal, and fun, and not entirely true ( am i tryin to convince myself ? ) the 4 of us walked in the rain, en una esquina de tijuana...ondeados y unidos de una manera extrana por acabarnos de conocer ( la mitad de nosotros ) pero saber lo mas intimo unas horas despues...special day.

Con lagrimas, puertas, llamadas...comidas, conversaciones, verdades encontradas,decepciones,impulsos, consejos, exceso de orgullo ( y falta tambien ) re-leidas de textos para ver si en el pasado encontraba la razon del presente, y mucho , mucho mucho darle vueltas y haciendo sin pensar, lo que el corazon decia...despues de estar mareado, desorientado y teniendo ya casi nada mas que perder...me encontre,took a risk, took a chance, made a wish and broke away... en Enero 11, del 2005...caminando de regreso a mi casa, con algo que me decia...( sigh )

Ya.

Y cada paso que daba, veia que el mundo, que paso de ser de colores intensos y completamente cambiantes y siempre impredecibles... a ser blanco y negro...se volvia a tornar color normal...y a mi espalda dejaba una estela de tristeza-euforia agridulce...donde frente a mi, estaba una libertad autentica que estaba llegando, una libertad que hace 3 anos no existia en mi...mis huellas se marcaban con nostalgia que seguira durando un buen rato...pero este sentimiento, que invade del dia hasta la noche tiene que ser algo que hace mucho no sentia y lo asimilo poco a poco, mi mirada es diferente y sonrio de una manera especial.

Se acercaron a mi , en una manera muy especial, dos personas que ya estaban cerca, pero cementaron ideas en mi cabeza, de verdadea, pura, y honesta amistad...me vieron abajo y me tendieron la mano,se acercaron y me dieron fuerzas...me ayudaron a ver mas alla de lo que yo veia, y lo siguen haciendo, espero saber ser tan buen amigo como ellos lo han sido, cuz this shit, is a once in a lifetime find.

A veces cuando sueño, Me encuentro sumergido, contrario a mi voluntad, en dias pasados...en sueños tan vividos que puedo tocar, sentir y oler...de los cuales me levanto algo desorientado....que mejor lugar para un rendezvous, y mas en un mundo, que algun dia conspiro tanto para acercar a dos almas, y ahora se empeña en liberarlas a las 2, cosas como esta...hoy, solo pasan en un lugar asi, creo que solo nos queda vernos ahi.

Despues de tantos intentos cercanos, finalmente lo hice...parece que la señal tuvo que venir a estrellarse en mi cara, para que la pudiera ver.

La duda queda en mi, si hice lo correcto, por como me siento hoy, diria que si, que hay que arriesgar por salvarse a uno mismo.

No estoy triste, simplemente es mucha la nostalgia que diluyo en pequeñas , e inevitables cantidades diariamente entre los momentos de mi vida , usualmente son cosas como un atardecer el que desata estas cosas, una cancion que viene y te sacude por dentro en una manera muy "hey escuchame a huevo" o el ver un slide show de fotos de italia, donde te imaginas tu algun dia...y ves un hueco en la foto, habra que aprender a pintar.

No queda mucho que explicar, o probablemente no existen palabras...tal vez canciones.

y porque no queda mas que hacer...cierro un capitulo de mi vida.

November 6, 2002-January 11,2005

Thank you for this ride...and the most beautiful and interesting, unpredictable,unexplainable moments ever put together by 2 souls...that couldnt have happened any other way, in any other place but the place we created.

...la esperanza , es lo unico que queda, y lo ultimo que muere.




0 Comments:

Post a Comment

<< Home

website hits