Thursday, March 31, 2005

San diegoSportsArenamarzo 28 2005.

Del momento que nos enteramos de la gira de u2 nos lleno un sentido de urgencia que solo culmino con tener boletos en la mano. ( o en nuestra cuenta de email )


Como todos los dias de concierto, hay algo especial en el aire. Y crece ese algo cuando la tarde o noche se acerca?Y mas cuando es la primera fecha de una gira mundial que esta vendida en su TOTALIDAD en Norteamérica.

Mucha razon tenia mi hermana cuando me pregunto cuanto costaron los boletos, o cuanto gasto en boletos de concierto al ano, y me dijo al mismo tiempo, no importa, los conciertos, son de las mejores memorias que vas a tener?aparte, este es tu tiempo, llenate de conciertos, y de viajes cuanto mas puedas.

A la fecha, si han sido mis mejores memorias, dias desde Los festivales de coachella ,la musica en un atardecer de desierto,o en una carpa compartiendo con 20,000 almas euforicas, conciertos electronicos ( los que el pueblo llaman raves ) hasta incluso una tocadita de jazz?son de mis mejores memorias,y que mas me gusta visitar, cosas que no batallo en regresar porque estan demasiado frescas aunque hayan sido 2,3,4 o 5 años.

Hay conciertos que marcan tu vida, por exagerado que suene, y creo que este concierto de u2, fue uno de ellos. ( dejando a lado la significancia del KICK OFF de una gira Mundial, estuve en el primer grupo de gente, que escucho al grupo en la gira mundial que ese dia comenzó.

Fue de cierta manera un momento culminante, y algo que habia soñado y repasado en mi cabeza incontables veces?

Cuando me quedaba boquiabierto, sentadito y tranquilo viendo los dvd?s de las giras de u2, el de Boston, el Dublín, de o escuchando sus cd?s y imaginandome entre la gente.

De cualquier manera,

la maxima expresión de la musica siempre es y siempre ha sido en

Vivo.

Firme testamento de que tan bueno es un grupo.


La noche comenzo con kinas of leon?watever.

Se apagaron las luces pasadas las 9pm y se escucharon los acordes iniciales de City of Blinding Lights, El grito de la gente llenaba el sports arena que estaba a tope?banado en las luces blancas, se veian sobre el escenario unas sombras y acordes de la guitarra de Edge que resonaban en tolititas las esquinas del lugar?me pasaron escalofrios de pies a cabeza y no solte un grito. Simplemente veia y escuchaba. Lo que tantas veces escuche en grabacion?Suena exagerado pero cuando te gusta tanto un grupo entiendes.


El repertorio fue de lo mas chingon?abarcando rolas del nuevo cd, clasicas, de esas que suenan 1000 veces as chingon en vivo puesto que uno esta acostumbrado a escuchar las grabaciones viejitas analogas?it blows your mind when you hear them live.

Bono saludo?.hello hello san diego, pregunto si alguien sabia español y un tsunami de gritos lleno el inmueble?.UNO, dijo, y el crowd contesto DOS, TRES , CATORCE

Image hosted by Photobucket.com

Rompio el aire el sonido de la guitarra de edge, y las notas de vertigo....Se encendio el piso del escenario con un par de tiras color rojo que parecian perseguirse unas a otras alrededor del escenario redondo...



En algun momento, dijo , boy we picked a right place to pick off this tour?

Thank you all for coming, and thank you everyone from mexico whos here tonight, ( este grito se prolongo por mas de un minuto )

En otro momento, empezaron a desfilar por la pantalla improvisada de tiras de fibra de vidrio colgando por detras del scenario, la declaracion de los derechos humanos , y se dejo ver entre el humo, una cara proyectada en 3ra dimension, dictandolos.

Image hosted by Photobucket.com


No se me dejo de poner chinita la piel?

Mi novia no dejaba de gritar?y yo no me creia que estaba ahi.

Tocaron todas las que queria escuchar

Image hosted by Photobucket.com

Me dieron escalofrios al escuchar los acordes iniciales de PRIDE?resonar por el lugar después de decir


Martin Luther King had a dream,'

'He wasn't just talking about the American dream.
His dream was even bigger than that.
It was a dream big enough to fit the whole world.


It was a dream where everyone was equal under the eyes of God...
Everyone...
Everyone...'

Y desfilaron por las pantallas las banderas de varios paises


La ultima cancion que tocaron?fue 40 y uno a uno fueron saliendo del escenario, hasta quedarse solo Larry, con la bateria?.y el coro de 20 mil gargantas?cantando al unisono ?How long, we sing this song? por casi 5 minutos. La banda salio del escenario, las luces habian perndido y la gente seguia cantando.

Image hosted by Photobucket.com

Cante y cante y me quede casi sin voz?

Dejo de escribir porque no terminaria de describir el ultimo detalle?.y desgraciaria la memoria de algo tan, tan , tan chingon, ninguna cronica le hace justicia a este tipo de cosas



SET LIST

SAN DIEGO, Monday March 27th,2005 WHAT THEY PLAYED

CITY OF BLINDING LIGHTS
VERTIGO
CRY/ELECTRIC CO.
AN CATH DUBH
INTO THE HEART
BEAUTIFUL DAY
NEW YEAR'S DAY
MIRACLE DRUG
SOMETIMES YOU CAN'T MAKE IT ON YOUR OWN
LOVE AND PEACE OR ELSE
SUNDAY BLOODY SUNDAY
BULET THE BLUE SKY
RUNNING TO STAND STILL
ZOO STATION
THE FLY
ELEVATION
PRIDE IN THE NAME OF LOVE
WHERE THE STREETS HAVE NO NAME
ONE
ALL BECAUSE OF YOU
YAHWEH
40

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

website hits