Monday, May 14, 2007

>

Lunes.




Para mi, hay de 2 lunes. El lunes como hoy en que me levanto temprano y mi cuarto esta arreglado con un closet limpio, dormí delicioso en mi cama a la que ayer quite un armazón inútil de alambre para colocar el colchón directamente sobre el piso bien japonésmente, tengo tiempo para desayunar y voy a mi barra de espresso a ver a nuestros baristas sonrientes, pedir un espresso americano chico doble, fresco y olorosito a posibilidad, esperanza y lleno de optimismo. Regreso y planeo una agenda surtida que diseño y ejecuto...rico.

El otro lunes es el Lunes Suicida, donde me levanto tarde...todo mundo ya se fue y me tengo que ir a pata, no tengo ropa limpia, mi cuarto es un cagadero, se chingo el sonido y falta medio inventario...me duele la espalda por mi cama jodengue y me quedan 14 horas del día por trabajar. La mitad de estas situaciones autoprovocadas .
Todos tenemos lunes en que todo se va a la chingada desde que empieza..ese Pinche Lunes en que todo mundo va tropezándose tarde a su trabajo, con su camisa arrugada y de mal humor.con una mancha de cafe en la entrepierna y una pierna quemada.

Hoy después de un domingo con una buena película, y con una buena misé en place para la semana y una buena conversación, es de los buenos, con mis filipinas limpias, el 10 en repostería del viernes ( esto de estudiar para los exámenes si sirve, como diria Bart Simpson, la mejor manera de hacer trampa en un examen) , Los manuales que encontré sobre el uso de espesantes en la cocina contemporánea (y el uso que les voy a dar para el café espresso) pinta un panorama creativo divertido. Hoy no hace calor y llevamos el "botón de pausa para el control de situaciones adversas (con ecualizador de percepciones)", en la bolsa derecha. ...yeah.

(la misé en place, es la puesta en punto de todos los ingredientes (en orden de uso, en proporciones correctas) a usarse en una preparacion...generalmente una buena mise en place es la mitad del éxito de lo que vayas a preparar...y últimamente la mise en place de las cosas cotidianas ayuda a hacer lo que sea, mas facil





./

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

website hits