Monday, July 02, 2007

y el piso de MEXITLÀN temblaba.

Bailábamos entre el mar de personas bañados de luces, la luz de la luna llena y el finamente ensordecedor y apretado retumbar de los veintitantos sistemas de sonido, se sentía como si la música estuviera dentro de tu cabeza y sobre tu piel.

Un buen Dj (Uno que tenga confianza en sí mismo también y una dosis extra de huevos) va a hacer una entrada especial, y Cedric Gervais les había dejado a los miles de gentes en su punto, saltando y sedientos de Funk con su poderoso y prendido electro progressive house.
A la 1,30 pm salió Dubfire de Deep Dish al escenario principal de la fiesta de KIMIKA, se escucho como una oleada de mar que subía de tono y de volumen mientras se desvanecía el ultimo track de Cedric, por unos momentos solo se escuchaba ese sonido llenar el aire, la gente gritaba y el track subía de tono en el característico estilo de Deep Dish...En las pantallas de los visuales aparecían los lyricos de aquella rola de Pink Floyd, se notaba que habían prendido ya hasta el ultimo sistema de sonido y sentía el piso del lugar temblar un poco y sabia que en cuanto la rola tronara las miles de personas iban a brincar.

"all along your're just another Brick in.... the Wall" flashearon los estrobos , trono la rola y se sintió el piso de Mexitlán doblarse al ritmo de la canción como si fuera una delgada tabla de triplay.

Fue para mi el único momento que valió la pena del party, ese único momento "In the Zone" que tienen todos los buenos partys de Kimika, ( o cualquier party con buena musica en vivo) que normalmente dura horas o sucede varias veces durante la noche, pequeñas oleadas de extasis que seguramente todos hemos sentido cuando todo esta en su lugar en una buena fiesta, pero desde que subí las escaleras algo me dijo que había una vibra ahí que nadamás no.

Todo parecía estar en su lugar; el sonido sonaba casi perfecto, la gente estaba ansiosa de funk, las barras estaban llenas, pero Deep Dish nadamas no dió el ancho, por alguna y otra razon (Todo puede pasar en una fiesta de este tamaño y muchas cosas pueden darle en la torre a algo planeado por meses) y me extraña porque yo he sido fan de ellos desde que tengo 19 años y sus Dj Sets de Global Underground que tengo, los de Yoshitoshi y algunos en vivo grabados están entre mis piezas favoritas de la electrónica moderna. Finos, poderosos, eufóricos, misteriosos y melancólicos a la vez..Pero algo traían, y como tantas situaciones, en esta fiesta también existe el elemento humano...cuando un Dj no esta de buenas, pues, no esta de buenas...Muchos estaban perplejos porque Dubfire estaba tocando de tanta hueva...escuchaba a mi derecha, "Subeleee hueeeeey" , en ese tonito mexicano "Me voy a dormiiiir cabrooooón" "ya va a salir el otro, el Sharam, ese toca mas perrón" .vi el piso lentamente vaciarse, y misteriosamente el volumen bajarse cada vez mas...hacían falso contacto las bocinas por momentos, se desconectaba un lado y volvia a prenderse y a las 4.50 am, el volumen se redujo a ese de una tardeada, como cuando quieren que te vayas...estaba todavía una mitad de Deep Dish en el escenario, y podías platicar con la gente como si estuvieras en un restaurante. Todos estaban perplejos. incluyéndome. Poco a poco la masa de gente se redujo a una cuarta parte, que lentamente tambien fue dejando Mexitlán.

Yo no puedo dejar de sentir una pequeña ansia, no porque no haya disfrutado el party sino porque los organizadores son mis amigos y siempre que voy a una fiesta tengo esa pequeña parte de mi pensando en cómo ira la barra, las entradas, el sonido...etc.
Me sentí nervioso por ellos, sobre todo al final de la fiesta.

Comenzaba a aclararse el cielo a traves de las nubes que habian cubierto a la luna llena. Llegue a las 6,30 a mi casa, dormí y a abrir LaStazione a las 8.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

website hits