Friday, June 01, 2007

Aprendizaje.
Hoy pasé ABC de la pastelería...hasta ahorita que estoy sentado en mi cuarto estoy captando y sintiendo lo que hace 3 anos no sentia, terminar un periodo y salir de vacaciones.Mañana (limpieza profunda del taller, como al final de cada curso) sera el ultimo día que uso filipina por 2 meses. De mi profesor aprendí, una de las cosas mas valiosas en estos últimos meses; un personal problema que se filtraba hasta mis platos...la inconsistencia. Mi profesor se sorprendía como un día podía sacarme10 y el siguiente, 2. Me recordó como primero había que dominar la técnica, y luego salir a experimentar con la creatividad, como lo hacían los griegos, como podía hacer uno profiteroles perfectamente mangueados y cocidos al punto, una sedosa y perfecta crema pastelera y un molde horrible.
La consistencia en todo lo que hace uno...ahí estaba, hay que agradecer al mundo que ponen frente a ti las oportunidades de mejora disfrazados como problema, y que hay personas que se detienen, se acercan a uno y te dicen la neta y creen en ti...estoy en paz, estoy contento y estoy algo renovado. Para mi el ir a la cocina todas las noches, a un espacio donde no domino casi nada y me doy de tropezones diario, después de pasar horas ( 6 dias a la semana, 10 horas al dia por casi 4 anos) en un lugar donde has llegado a dominar casi todo, ha sido un cambio al cual apenas me acostumbro...aprendí de nuevo a trabajar en equipo, con personas diferentes, talentos diferentes,habilidades y formas de comunicación y organización.
A las 4 de la tarde me quito la filipina negra con el logo de nuestra barra,mis jeans y mis zapatos, y a las 5.45 me pongo la filipina blanca, mi pico de chef, mi mandil largo y mis zapatos negros...me pongo un par de cucharas y mi termómetro en el brazo izquierdo y subo al carro...paso por el ultimo café del día y manejo al taller de la escuela, siempre va atardeciendo, mi novia dice que es algo bonito el tener la oportunidad de vivir 2 vidas. Yo solo aprendo, y crezco...Agradezco la oportunidad de batallar, tropezarme, aprender tanto, reírme un chingo (y cuidarme de los trapazos latigueantes que no perdonan a nadie en este salón jajaja) tener la oportunidad de rodearse de un grupo y mentores como los míos y todas las noches y dormir con el cuerpo y la mente agotados pero el alma contenta.

Solo extraño a mis amigos...aunque hoy que salí del examen de improvisto al concierto acustitico de Jose Gonzales el Villa, y vi a mis amigos y a mi familia partisuda que sigue ahí como si nunca hubiera pasado el tiempo, se siente un poco como llegar a casa...como si nunca te hubieras ido.

3 Comments:

Blogger Heriberto Vizcarra said...

Lectura deliciosa y balanceada.
Gracias.

10:29 PM  
Blogger piojo said...

Siempre te leo y nunca he dejado coments.. me late mucho la forma en la que describes los sabores y olores, tu pasión por todo lo que tenga que con ellos.

Cuando vaya a tu tierra me dare una vuelta para probar... o mejor aun pon negocios mas cerca de aca! jajaja asi o mas facil?

Saludos desde Nuevo Laredo

6:48 PM  
Blogger sOulStiCe* said...

jaja, hola alex!!
Que gusto que estes tan contento con tu escuela y que el cafe marche bien. Me brindan cierta tranquilidad tus letras...
jeje, quieni ba a decir, Yo con un DJ/CHEF y tu estudiando artes culinarias y music freak jeje.. como vas con la mezclada?
un beso.. me dio gusto verte en Jose Gonzalez jaja.. ciao.

3:46 PM  

Post a Comment

<< Home

website hits