Tuesday, May 15, 2007

Belgian Couverture French Baking Chocolate.

En la escuela, nos ensenan principalmente la técnica...para la cual no se necesitan chocolates finos en una receta de brownies. Nestlé, económico y rendidoro,sabe a Nestlé, eegh. Técnica es lo importante a estas alturas, aparte ni modo de gastar chocolates buenos en estudiantes.

Pero hay para ocasiones especiales como hoy, un chocolate francés estilo "Covertura" que es un chocolate específicamente diseñado para aplicaciones en pastelería...yo había leído en mis coffeegeekenses que uno que otro café de los buenos por allá por las europas, australia y seattle hacia sus moccas con este tipo chocolate.

Hoy de la tabletota de chocolate CALLEBAUT 63%caco , oscuro de un pie cuadrado nada barata que normalmente tienen bajo llave, en la escuela...jaja ( pues imagínate, una brigada de 16 cocineros picoteando la materia prima de ese tipo siempre) hicimos el betún para una tarta, derritiendolo a baño maria y diluyendo un poco con mantequilla derretida...El profe me regaló un cubito del tamaño de mi mano denso y pesado, para rallar derretir en un espresso y hacer un mocca...haber que tal.

1 Comments:

Blogger Breeze said...

te mega pasas..
ya me lo antojaste...

12:08 PM  

Post a Comment

<< Home

website hits