Monday, May 14, 2007

Regalos de hoy.

Hoy , me pagaron una consultoria que me debían liquidar hace tiempo y me fui a pasear a las carpas (mi refugio urbano preferido) con mis audífonos bien puestos. Yo se que "puedo preguntar" y por eso me gusta que sepan que no los escucho...solo sonrío cortésmente. Me paseaba buscando específicamente unos lentesitos de sol Chanel (de verda, neta) que me dijo mi novia que había visto...pero no los encontré. Solo me comí un par de Hot Dogs con el senor"bebe" como le dice ella;Un viejito chimuelón de unos sesenta y tantos años que hace hot dogs con la paciencia de un juego de ajedrez, y cobra 38 pesos por un par de hot dogs, una orden de papas fritas y una soda. En paz, el mundo camina a otro ritmo dentro de las carpas, Con otro cielo por encima sin arboles pero con carpas, cartones, laminas y alguno que otro pedazo de azul cielo por encima de los sombríos pasillos me paseé y cambié mi búsqueda a un receptor de sonido para LaStazione, porque mi mostrador de acero inoxidable y unos cables pelones me quemaron el ultimo...a buscar otro, (yo digo que la música es gigante parte de la experiencia en cualquier lugar) sólo un receptor de audio donde conectar varias entradas y que salgan a bocinas. El pedo ahí es que, la gente vendedora de estéreos robados, usados o whatever, piensa que uno no tiene pasaporte y te quieren ENCHUFAR por detroit un receptor sony eeeeeequis de 90 dlls nuevo en Best Buy, a800 pesos empolvado usado y puteadón. Esos son los puestos normales. En otros, donde venden antiguedades he encontrado audífonos japoneses que van a 300 dlls en ebay. Stax...clásicos , análogos, hermosos y calidos Earspeakers ,que compré a 40 pesos con una cara inocente de "ahh y estos qe son señoo???? ahh y pa que sirven eh??"

Encontré aun otro puesto ( de las joyitas escondidas, con lo bueno bajo la piel...) de audiófilos disfrazado de reparador de bocinas, otro senor aficionado al audio, con baffles de bocinas aparentemente normales al ojo pero emocionantes nerdezes para el audiofreak como yo...bocinas que nuevas andan en 400 dlls para arriba el par nuevas, desarmadas en su puesto y un mesón de metal con su hijo armando una bocina. Le platique mi decepción por no encontrar receptores buenos en las carpas (nadamas para que viera que no me iba a ensartar un estereo que sonara feo facil) y eche un vistazo por su puesto donde encontré un Marantz clasico,Un amplificador análogo de una de las mejores marcas de hi/fi...desconecté mis audífonos, le pedí un cable de "y" y empezamos a escuchar jazzesito soplar por unas de las tantas bocinas clásicas que tenia ahí...que hacían aparecer un saxofón en frente de ti y un baterista a tu lado. Luego un poquito de Deep House para ver que tal funkeaban con un bajito gordo...Fucking Nice shit.
Me lo vendió en 400 pesos. Un receptor Marantz que nuevo ha de haber costado mas de un cien billetitos verdes de $10 y sonaba como el cielo. Clarito, transparente, calido,nítido y solido.

Me dijo que le consiguiera música, para el y para su hijo. que el me consigue unas buenas bocinas,con "Esa música pues, así, moderna...como la que pusistes, de la que tu veas qe nos va a gustar".

En mi cuarto, el ampli levantó y llenó sin esfuerzo el par de monitores (que tambien compre ahi en el verano pasado) Sony que tengo mucho mejor que el ampli viejo que tenia.
Claro, eso de que te vendan un receptor sony "home theatre" con unos huevitos del tamano de los de un cabbage patch , porque las bocinas son iguales...y tu jures que suenan bien porque estan soplando con todo lo que tienen las tiernos pedazitos de plastico ...no rifa.
Pero como diría el abuelo...(no el mio, el de alguien) ya no construyen las cosas como antes ;O

Si quieres un tesorito barato...who needs ebay cuando tienes El TijuanEbay

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

website hits