Friday, September 12, 2008

Mi padre dice que, una vez que satisfaces la necesidad basica de un cliente, (o sea por la que te identifica), éste siempre va a querer más. Aunque no sepa que quiere, sabe que tu le tienes que satisfacer otra necesidad.
1.Cuando tenia un cafe chiquito con 3 cajones de estacionamiento, una barrita y sin espacio interior, la gente me preguntaba cuando iba a poner un cafe grande, con mesitas y lejos del ruido del trafico, con un mejor acceso, etc. Ahora en un cafe grande con un estacionamiento para 55 autos, aire acondicionado, una barra de 18 pies y en una zona residencial de clase media alta , me dicen...ayy, deberian poner uno de pasadita, asi como para namas llegar.
2.Estoy en clase de panadería y acabo de descubrir un don que me regalo Dios...soy un master de la levadura y del amasado. Amo el pan, porque se parece demasiado al cafe, en que son solamente pocos ingredientes ( agua, harina, sal, levadura sometidos a coccion, temperatura y tacto) y tus manos lo transforman en algo vivo, fugaz y de corta vida util. Como el café.
Es muy probable que mi próxima inversión sea una mezcladora Kitchen Aid, y un pequeno horno para mi barra. Por la sencilla razón de que la gente no concibe un lugar de cafe sin pan y reposteria (esta es otra historia) y porque de esencia son casi lo mismo.
3.Estoy sufriendo unos cambios en mi manera de ver el dinero bastante severos...leer tantos libros y revistas me esta afectando. El dinero es mas facil de manejar si le haces como que es un juego y tienes que conseguir mas puntos, con los puntos que ya tienes. En donde metes esos puntos para convertirlos en mas? El premio de dedicar una hora diaria a jugar este juego de ajedrez style es mas puntos, mas tiempo y mas paz mental. Entiendo ( y me hace mas ligero el shock) que hace un año yo me dedicaba sólo a hacer cafe, soñar chingaderas y se acabó, ahora la carreta me toca jalarla a mí, las deudas tienen mi nombre ( el contrato y las cuentas también) y pues, sigue siendo algo nuevo para mi, dificil a corto plazo pero (supuestamente) un tanto satisfactorio a la larga. Admito que hay momentos en el que llego a pensar porque demonios me metí en un pedo así.
Mi familia se fué a Palm Springs por el puente largo, y yo me quede a abrir mis recién inaugurados Domingos (no abríamos antes) y les dí el día a mis baristas.

Mis sillas ya llegaron, son una reproducción fiel y hermosa de una silla de diseño danesa que me encontré en las carpas ( Una original, pero solo úna ) en madera semicurva y piel negra. Toma cada vez mas forma esto y la gente ya se comienza a sentar.

Sigo sacando detalles...Dicen que la obra blanca (interiores) parece que nunca se acaba, pero parpadeo y poco a poco se transforma.

Se siente raro estar solo en la ciudad, las idas Palm Springs son de las cosas que mas atesoro con mi familia, comer , tirarme en la alberca con latas de cerveza flotando viendo el atardecer desertico megachingón, dormirme cuando quiera y levantarme cuando quiera, y vaya que me hace falta. Ni hablar, habrá el tiempo, asi que Sábado, Domingo y Lunes, mejor disfruto recordando que verdaderamente soy un chingón detrás de la barra.
Paz.

2 Comments:

Blogger comfortably numb said...

hey you!
ya quiero ver el nuevo cafe. este fin tengo fiesta en tj (es rarisimo que vaya) asi que a ver si e doy una vuelta por un cafe.
recuerdas lo que me decias "siempre hay fiestas" pues siempre habra otras oportunidades para irte de vacaciones con tu familia ya que este el cafe bn establecido ;)
suerte en todo. un abrazo!

12:31 PM  
Blogger ana dCardona said...

los interiores son el pedo...
ce' la vie.

love,

3:11 PM  

Post a Comment

<< Home

website hits