Saturday, May 24, 2003

Mañana es piñata de mi sobrina, mi hermana me encargo llevar el sonido. Me encuentro en mi cuarto con un par de bocinas amplificadas de 300watts conectadas a mi pc...abro TRAKTOR y me echo un jam session...de puro nortec. Se me olvidaba que chingon era el nortec en vivo. ( claro...no se compara pero definitivamente nortec no suena igual de las 6" de tu carro que de un sistema de sonido profesional)...Mi memoria desempolvo las veces en que habia estado en un party de estos, en un lugar a media luz, o al aire libre...con los sonidos del hibrido musical en el aire..un bajo que se sentia desde que te estacionabas a llegar al lugar y te picaba asi como te pica el estomago y tu boca empieza a salivar mas cuando llega tu platillo en un restaurant y tienes un friego de hambre...el mesero lo tiene en la charolita y dices yaaaaaaa con todo y el tenedor en la mano...Resonando por todo el lugar,loops crudos y organicos de banda, tarolazos,sonidos electronicos que brillaban...hacian eco, iban, venian y descuadraban tu estructura osea con el bajo del cual iban tomados de la mano. voces que decian a lo lejos.. "this is tijuana..come in" y se desvanecian e integraban dentro de el groove incomparable de un beat 4/4 .....no necesitabas abrir los ojos,pero si lo hacias los visuales hacian que la musica sonara y se sintiera mas chingon...no era un "rave" ..de hecho es una groseria llamarlo asi..plain and simple..era Nortec, los que saben que han ido me entenderan...

Alguna vez que manejes por la zona centro de esta ciudad...como experimento o mera curiosidad..pon algo de nortec y veras como la hiperactividad, crudeza, olores, luces, sonidos ...comienza a tomar orden.

toca: Gus Gus-purple

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

website hits