Monday, December 25, 2006

MTY.

Aqui estoy, sentado en la sala de la casa de mis abuelos, con una cheve indio en el coaster y los audifonos en mis oidos, ya todos se durmieron y yo me desperte a las 3 de la tarde este 25.

Hace 2 dias, estaba terminando todos mis pendientes, pensando en hacer maletas, y no pensando mucho en como hacerle para no traer muchas cosas en la cabeza y disfrutar mis vacaciones familiares, hace 4 anos no veniamos aca y celebrabamos navidad los 63 juntos . Generalmente, no hay nada que mas te ayude a desprenderte de tu vida diaria, que un AVION,
estar en el aeropuerto en la sala de espera, sin nada mas que hacer mas que esperar , tal vez tomar un cafe ( mmta ) viendo como amanece, tu vuelo sale a las 7 am, y son las 5.30 am. 15 minutos antes de que pasara el transporte del aeropuerto a la casa de la familia Ruiz por nosotros, estaba haciendo mi maleta.
Volamos por vivaaerobus, la que yo creo , es la aerolinea mas economica de este pais, jaja.Servicio? Inexistente, ni bueno ni malo,solo; Hola,bienvenido, te volamos de aqui para alla por 1000 pesos.Quieres papitas? 10 pesos, soda? 10. Pisto? 20. Abrochate el cinto para que no nos salgas caro.
Ver la pista de despegue, enfrente de ti y sentir el jalon de las turbinas para despegar tambien ayuda a recordarte que sales de vacaciones y debes dejar todo atras, ver la ciudad por encima, la costa, san diego y la linea internacional, la playa y darte vuelta en u para ir en la direccion contraria.
Aterrizamos en Mty, 2 horas y media despues,lloviendo,al hangar de la aerolinea ( no es sala, es hangar y tambien, bajas por la pista,estilo africano, cero tuneles lujosos aqui ). Nos recibio el chofer de mi tio y nos llevo a la casa.Olvidaba que primermundista es monterrey, basto ver el paisaje surcado de publicidad perfecta, el pavimento liso como el marmol y los carros en su mayoria nuevos.
Esa misma noche, que estabamos todos en la cocina de la casa de los abuelos, ( tios, tias, primos y primas ) todavia no agarraba bien la onda,se sentia como si hubiera parpadeado de hace 4 anos que estuvimos aqui...parpadee de nuevo y estabamos en el COCKTAILS bar lounge con mis primas las cuatas que nos habian sacado a pasear, y una hora despues al BEBOP jazz club.Ahi por el centrito. Al dormir esa noche, creo que tuve algo asi como pesadillas, como una descompresion, dejando todo Tijuana atras.

Desperte bien y mi tia Marta nos llevo de paseo tambien,primero al italian coffee company a quitarme la cosquillita de conocer, ( not much to see or drink there ) y luego a la plaza del Palacio de hierro, les compre una cafetera KRUPS a mis abuelos y algo de cafe en grano. Ya les hacia falta, su cafetera de altisimo volumen en la casa barraza ya estaba medio llenita de sarro por usar agua de la llave.
Tambien compre unos vasos para chocolate caliente muy bonitos,( tengo algo por los vasos ) .

El palacio de hierro es en verdad algo impresionante, la tienda ( hace muchisimo no entraba ) con un aire chilanguisimo, retacada de las mejores marcas tanto gringas, como europeas ( chingate esa, ni en sandiego cosas que ni en San Diego veo , apenas por internet ) tambien , chorreando de marketing y publi muy nice. Hasta los monos de los regalos brandeados.
claro, asi de precio tambien.

Asi se ve de noche, resalta desde donde lo alcanzes a ver de la ciudad, cambiando de colores como si fuera pantalla de plasma.

Aparte, puras ninas bonitas tomando cafesito del starbucks adentro de la plaza ves?
en ZARA home, compre varios vasitos para espresso cortado, a 19 pesos...very very nice.

Les hice un blend a mis abuelos de 40%caracolillo , 40% Cordoba,y 20% Espresso Roast.Ese ultimo 20 para que tuviera PUNCH como a ellos les gusta. y resaltar un poco el mansito cafe mexicano, aparte no habia mucho de donde escojer en el H.E.B.

A la cena de navidad en el hotel SAFI.
En un abrir y cerrar de ojos, ahi estabamos de nuevo,todos todos, igual que hace unos anos, mis primos y mis primas,mis tios y mis tias,los abuelos. y su clikota, mi prima que venia de singapur y apenas llego a la cena, y la nueva generacion de nietos, sobrinos y primos que correteaban por todas partes.

Varios whiskitos ,2 botellas de vino chileno, otra de riscal y otra californiana , muchos abrazos, el tradicional intercambio de regalos despues, habia pasado la navidad, tal como me contaba mi madre que pasa todos los anos...qe es que la navidad es un globo, que se infla y se infla y esa noche, revienta.
Las calles de monterrey, de noche, alumbradas con lucesitas son igual que los anos pasados , que mi infancia, mi adolescencia y ahora mi hoy. Que alejado estaba.

Hoy , me levante a lsa 3 de la tarde, cheque un rato la vida por internet y mi hermano y yo nos fuimos al BOOK caliente que esta a 5 minutos de aqui, ( ja, ironico, esta a 5 minutos de mi casa en Tijuana tambien ) a la sala de teles...donde habia 16 sillones reclinables y 24 pantallas de plasma, una barra y muchas mesas y sillas. Estuvimos en la barra, pisteando cheve indio y comiendo. Despues, la familia nos alcanzo en el cine de a lado, y vimos la movie de ben stiller de la noche en el museo, chistosa.

Hace rato, platicaba con mi tia la que trabajo para Sigma Alimentos y mi tio el que trabaja para una compania de alimentos, sobre como fabricar nuestras propias bases de frappe, y nuestro propio chocolate.

Escucho housito mientras escribo esto,chateo un rato con los amigos y me tomo otra cheve indio .
Feels like home is a travelling place.
Esto de las vacaciones no esta nada mal, pienso mucho en el shock para mi madre, al regresarnos a Tijuana a la vida diaria despues estar una semana rodeados de la raza Barraza. "una familia asi es como una ciudad amurallada" dijo mi abuelo en su mensaje navideno.

A mi , me hacia falta un poco de perspectiva. me hacia falta mi raza Barraza , me hacia falta esto.

Dormire, porque manana a las 10 am, viene mi primo Hector, nos vamos a ir a tomar un cafe al Starbucks de galerias.

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

el chofer de mi tío?? jajaja!!!
fancy!!!
que bueno que estas disfrutando tu desatijuaneada babe!
reading ya
me
(K)

8:36 AM  
Anonymous Anonymous said...

hey gracias por los saludos, por primera vez en mucho tiempo entiendo exactamente lo que estas diciendo, lo mismo me pasa cuando voy a mazatlan, es todo un mundo nuevo aunque vivi ahi toda mi vida...
ahh y pues pasatela muy bien en Monterrey, ke te la pases super en anio nuevo... un beso y un abrazo...
uyyyyy monterrey esta bien padre.. disfrutalo y tmb a los abuelos y a los primos ya la familia. Yo me he vuelt oexperta en aprovecharlos cuando voy de vacaciones y mas ke vivi en la misma ciudad con ellos toda la vida...
bueno ya -..
un abrazote halogeniux!!
ciao.
Tienes myspace?
si, si... agregame www.myspace.com/soulsticeland

2:34 PM  
Anonymous Anonymous said...

Que viva el Perico !!! Me lo saludas...

12:06 AM  

Post a Comment

<< Home

website hits