Sunday, February 11, 2007




Tiempo.
Ha pasado casi un mes y medio desde que escribi bien,desde que mi sueno de MTY se termino en el taxi de la casa de mi abuela hacia el aeropuerto (de ahi no recuerdo mucho hasta que abri los ojos volando para aterrizar sobre Tijuana), y habria de regresar a la vida real, al trabajo, a la escuela(de la cual no tenia idea que me esperaba), y a todo lo demas,a mi Tijuanita la fea pero encantadora y siempre noble. A nuestra barra de espresso, a nuestros planes que se formaban dia a dia y a todo lo que como diria mi abuelo, "se construye a cincelazos dia a dia".


Desde que llegue:
Entre a la escuela, despues de 4 anos de no sentarme en un aula, a estudiar la Licenciatura en Artes Culinarias.

Un grupo de 15 companeros de clase entre los cuales casi el 75% de ellos son personas que en un principio se quisieron dedicar a algo mas y terminando siguiendo su verdadera pasion. La mayor de 48 y el menor de 18 anos de edad, un grupo muy dinamico donde las 2 horas de cada clase se pasan en un parpadear. Cada de las 2 asignaturas por modulo, nos dura 3 semanas intensivas, perfecto para personas con deficit de atencion como yo, no te queda tiempo de aburrirte, o de no ir a clase o de que te caiga mal un profesor.
Terminamos Administracion,Comunicacion y vamos a la mitad de Matematicas Culinarias (porciones, volumen de aprovechamiento,inventarios, etc ) y Frances Culinario ( les utensils de cuisine, la unite de cuisine etc., como leer y prepara una receta en el idioma) y sigue Hospitalidad y Normas de Sanidad, en unos meses empezamos con cocina,pasteleria, y todo lo bueno.

Tuvimos el concurso culinario de comida no comestible; El diseno de platos que parezcan verdaderos, pero construidos con cosas no comestibles, como plastilina, madera,migajon, etc etc. El cual nos lo encargaron en nuestra 3ra semana de clase y con 2 dias de anticipacion para gestionar jueces, decorar lugar, hacer imagen del evento, organizarlo , etc. Muy Muy fun, se llamo Fake&Fast y adivinen quien hizo la imagen.

Mi horario es de 6.30pm a 10.30pm, asi que mi vida laboral practicamente no cambia pero he ahi la razon por la cual casi ya no escribo y mi vida online es pseudoinexistente.Salgo, con ganas de DORMIR. porque mis dias, comienzan por ahi de las 5 am y no regreso a mi casa como hasta eso de las 11.


He hecho muchos amigos nuevos, muchas personas muy interesantes tods muy diferentes, las de mi salon, es reconfortante que al primer mes te caigan tan bien personas con las que vas a pasar 3 anos de tu vida formativa.

Extrano un poco a mis amigos, ya que mis dias son tan ajetreados que no tengo tiempo durante la tarde como antes.

Cafe Punta Norte inicia su camino; Avanzamos en las consultorias, cerramos una, y van otras dos planeandose en el pasado mes para echar a andar el mes que viene.

Entrenamiento en Baristas, diseno de conceptos de barras de espresso, "El Know How" y la imagen corporativa de tu negocio.

Basicamente,todo lo que hemos aprendido en 4 anitos y lo que nosotros quisieramos haber tenido o sabido cuando iniciamos nuestro caminito hace 4 anos, eso es lo que hace Cafe Punta Norte;Echarte a andar tu barra de espresso, con todo e imagen, llave en mano.

En nuestra barra, LaStazione, empezamos un poco lento pero se afilan cada dia mas nuestros Baristas, aprendo ensenando, como cada persona aprende de diferentes maneras y a diferentes ritmos. Tania,Julio y Karina se perfeccionan dia a dia, es bonito trabajar con personas tan puras de espiritu, responsables y comprometidas con lo que hacen.

Estoy orgulloso de ellos,y ojala con el tiempo les pueda dar mejor y mejor trabajo. tambien de mi hermano menor que dia con dia comprende que el futuro de nuestra compania la construimos todos los dias y los avances que se han logrado son a pulso y no de gratis.

Ayer, Compramos para LaStazione un molinito aleman de espresso porcionador automatico, Mahlkonig que le traiamos puesto el ojo desde hace mucho. Una bebe chulisima que no desperdicia cafe, no permite variaciones en las porciones de espresso y te hace todo tu flujo mas rapido y mas consistente en calidad.ademas, no hace ruido y se ve bien aleman a lado de la maquinita de espresso negra/plateada El primer "upgrade" de equipo que hace Cafe Punta Norte.El nuestro es color gris oscuro.

Cumpli 24 anos, bien celebraditos con mi familia en la Querencia con una degustacion del chef.

Mi madre se compro un carro con ayuda de mi hermano mayor.

Mi padre trabaja de tiempo completo ya, y tiene un par de proyectos en puerta que son exactamente lo que le gusta.
A los dos los veo plenos y contentos. Tenia mucho tiempo que no los veia asi y me da muchisimo gusto.
Newmind Concepts, la compania a la cual le disene su imagen hace casi un 1 ano, ha crecido

Mi vida ahorita, no es como la esperaba pero es lo mejor y esta en un proceso evolutivo muy nice...fuera un pedo si yo no fuera amante del cambio, pero asi soy...y asi es mi vida ahorita, un cambio constante al cual no le pongo resistencia y tomo lo mejor de quien conozco, y doy lo mejor de mi con quien trabajo y con quien comparto mis dias...ahi vamos.

3 Comments:

Blogger sOulStiCe* said...

ahi vamos! asi es.. jeje leyendote recorde porque nos identificabamos tanto... we are in the same page!!
El proceso evolutivo es lo máximo y lo mas "Rewarding" .. cuando dices.. checa lo que he logrado!! con estufuerzo!! :D ... te tengo que contar miles de cosas... pero muchas!! EStoy FEliz.. y espero que tu tambien, me da mucho gusto ke por fin hayas entrado a la escuela jaja.. Bienvenido a la vida del estudiante que trabaja... se muy bien lo que es!! Un besote mi halogeno.. pinkie promise. (como se escriba) ajaja

9:18 AM  
Blogger Breeze said...

ey babe, me siento muy feliz porque te leo feliz, te leo en paz, te leo contento y con energía...
pero que conste...
te extraño.
be happy always baby, and smile like you only know how to... you shiny, beautiful, little friend.
please, dont forget me.

7:15 PM  
Blogger Breeze said...

i never thought i could miss you this much...
honestly.
love you! take care sweet person :)

1:39 PM  

Post a Comment

<< Home

website hits