Wednesday, March 21, 2007


Mi filipina empapada.
Mientras corrian aproximadamente 9 estufas a fuego alto con litros sopas y cremas reduciendose, se tostaban crotones con aceite de oliva y especias en los hornos de conveccion.Los alumnos trabajaban, pre-calentaban platos,cortaban vegetales, integraban fondos a las ollas con verduras salteadas, median onzas de crema y gramos de cebolla. A las10pm, el chef instructor apaga el extractor de aire y vierte sobre las planchas prendidas y calientes litros de agua (varias,varias veces) para convertir la cocina en un sauna. Agua que cuando se evaporaba, vertia de nuevo y se evaporaba al aire de la cocina en segundos. Nos habian contado de esta semestres anteriores.
16 alumnos de cocina, poco oxigeno, varios litros de sopa hirviendo,verduras por cortar, cremas por moler , un par de hornos prendidos a 400 grados, las ventanas y puertas cerradas ahumadas con condensadacion. Un horno que se abria y cerraba para meter y sacar crotones recien hechos, con 15 minutos para presentar las 2 sopas y las 2 cremas. El piso de la cocina estaba resbaloso y empapado, las sopas hervian y habia que cuidar de no resbalarse o toparse con alguna olla hirviendo en transporte o codear a la gente mareada con un sarten ardiente en la mano con la vision nublada y la cabeza caliente moliendo espinacas en una licuadora,Limpiando mesas de trabajo, calentando platos buscando cucharas. 28 minutos que se sintieron como una hora en ese calor.
Bienvenidos a la Cocina dijo el chef, tienen 15 minutos para entregar y limpiar este lugar.

Afuera, llovia.

1 Comments:

Blogger sOulStiCe* said...

Hola hola...
ke onda, no sabia que te gustaba ma. daniela jaja, pero si estuvo divertido... la entreviste en la naco, es bien buena onda...
ME he acordado mucho de ti por un amigo, MArio.. a pues el dj, a veces vamos a su bodega a tomar vinito o asi escuchar musica rico y me acuerdo de ti porque el estudio artes culinarias en italia, y de hecho tiene un resaturant,.. uh se caerian muy bien tu y el.
Bueno a ver si un dia sales con nosotras .. invitas a tu novia.
Un abrazo h.
bye

2:46 PM  

Post a Comment

<< Home

website hits