Sunday, March 04, 2007

Es domingo, mi dia de restauracion.

No hago mucho durante la mananas del domingo aparte de dormir, escuchar la musica que baje en la semana, tomar cafe de french press, etc.

Poco a poco autodefino cada vez mas los elementos que contribuyen a mi balance personal;

Creo que la oportunidad de crear cosas es uno de los elementos de mayor peso en mi persona, si no le doy a mi mente ese tiempo de divagar y crear cosas (por mas pequenas o grandes que sea ) entre estos dias de torbellino no me siento completo. Esta semana fue un tanto creativa, tuve la oportunidad de crear unos cuantos encargos graficos; un logotipo para la compania de herreria artistica "Acero y Forja" de mi cunado, y empezamos a planear lo que sera su Catalogo. El flyer para la expo de grabados de mi amiga Tita y la portada para el nuevo disco de mi escuela que me encargo el director. "Cocktails" .

Refinamos la receta del "Espresso Romano" ; Un dulce espresso ristretto con un twist de cascara de limon amarillo y del "Cortado Mandarin" ; Un espresso ristretto cortado de chocolates especiales con un twist de mandarina fresca;una delicia de 2 onzas, de sabores inesperados y una nota citrica.

Tambien el "Espresso Shakerati" ; Un espresso largo de 3 oz endulzado con azucar morena y batido por un minuto fuertemente en un "shaker" de martini con MUCHO hielo...queda una sedosa y cremosisima bebida helada similar al mousse, de puro espresso.

La escuela ha sido como siempre, divertida. Este modulo ya va a la mitad;Hospitalidad y Servicio (como poner una mesa correctamente, la brigada de trabajo de un restaurante,la historia de la hospitalidad,etc ) y la clase de Sanidad y manejo de alimentos, que esta algo compleja pero de vital importancia (temperaturas de coccion, de recepcion y transporte de alimentos, susceptibilidad de los alimentos a transmitir ciertas enfermedades,etc. ) Se necesita la certificacion "Serve Safe" para poder operar en cualquier cocina. El proximo modulo ya nos toca el ABC de la cocina, a comprar utensilios y bordar mis filipinas. ( tres blancas y una negra ) .
Mi profesor de Hospitalidad, tambien da la materia de cockteleria, enologia y bar, y es tambien amante del te, asi que cada noche por ahi de las 8 pm llevo mi Set chino de te ( tetera de barro oscuro y set de tazas para cata ) probamos y hablamos de te. Los de la clase de cocina que esta al mismo tiemo siempre curiosean.Todos toman te.

Tijuana de noche ha estado deluxe, me hacia falta el ultimo party de kimika con Juan MacLean, la noche fria y ventosa no afecto a la carpa dentro de La Candelaria banada de luz roja por dentro y de electro-house de buen gusto. Calidez y musica al estilo 2002-2006, cuando sobraba buen house.

Mi tia Ana esta muy enferma de una pulmonia severa con complicaciones cardiacas, mi madre hoy en la manana compro el boleto y parte hacia el hospital en Leon,Gto. Dicen que se nos puede ir. Yo todavia no lo asimilo, no me la creo, este tipo de cosas te suenan a ficcion hasta despues de un rato. Apenas hace 1 semana nos avisaron.

Examenes el lunes,proyectos de consultoria,y todo lo demas.



0 Comments:

Post a Comment

<< Home

website hits