Monday, October 29, 2007

Doing & To do.

Estoy "De vacaciones", mientras mi grupo en la escuela de arte culinario cursa el modulo de practicas nacionales. Es el modulo donde nosotros, después de haber estudiado ya un año de esto nos lanzan al restaurante de nuestra elección, en cualquier parte del país a trabajar gratis y aparte ser evaluados. Al mundo real. Pues mi opción era quedarme en Tijuana a hacer las practicas locales o salir a donde yo quisiera...pero el deber cocina ( debía, mas bién ) y mi trabajo ahorita no me permitió salir de la ciudad y la vida en otra ciudad trabajando 9 a 12 horas sin paga , es costosa. Decidí esperarme al verano y cursar ese modulo entonces. Me quiero ir al D.F.

Justo cuando terminé mi curso doble del mes pasado, y en cuanto me desocupé para atender de nuevo deberes en el negocio, como por arte de magia o coincidencia de la vida empezó a caer mi tipo de jale favorito; La consultoría; Por lo pronto trabajo en 2 proyectos; Uno es sencillito y divertido;Unas personas quieren un entrenamiento de como hacer buen café en su casa y de paso aprender a hacer espresso porque en el futuro a mediano plazo quieren poner un negocio. Es más fácil y divertido trabajar con aficionados que con empleados a los que TENGO que convencer de que hacer café no es lo mismo que voltear hamburguesas. El segundo proyecto es un señor empresario que me ha contratado para abrirle una pequeña cadena de 3 cafés.
Este tipo de trabajos me gustan por su tamaño y por el hecho de que tengo que crear algo desde zero, con casi completa libertad creativa. Uno de los módulos que les voy a abrir es un galerón en el centro de la ciudad, estilo Loft. Blanco, amplio y muy profundo, con una cantidad marranamente grande de gente caminando afuera SIEMPRE.
El concepto lo quiere sencillo y comercial, pero de partida diferente a la oferta en la ciudad...va mas por un diseño "BauHaus"esco y Nordico-alemán. Sobre el producto hay que encontrar un punto medio entre lo de calidad y lo comercial, PERO diferente a lo ya sobresaturado en la ciudad, va a estar bueno. Yo había llegado a hacer solo imagen corporativa y training llegando ya en las partes ultimas de un proyecto, cosa que lo hace mas difícil porque el dueño "amante del café" y sus socios ya hicieron su descagale se dieron cuenta que no estaba tan fácil y me toca arreglárselos.
Me pone algo nervioso hacer un proyecto así porque pero he aprendido a ser un poco cínico con todo lo que me da miedo y sólo lanzarme. Pisando sólidamente y calculando riesgos, este proyecto lo haré como si lo estuviera haciendo para mi mismo. (Aparentemente, la manera mas efectiva de hacer las cosas para otros ) Quiero que quede chingón. Buen trabajo automáticamente dá mas trabajo. Y mas en un pueblucho como el nuestro en que lo bien hecho es tan difícil de encontrar que, cualquier cosa remotamente alejada de lo común es visto con ojos de asombro. A trabajar....Si todo sale bien, con este proyecto me compro esta baby;
( Y una Mac y me voy a Seattle a CoffeeFest, y otro molino ) Nos urge una maquina de doble capacidad, y ésta ya nos espera sentadita en la Cd. de México ya importada de Italy, solo falta el cheque. ( Italian espresso machines aint' cheap)

Siento que se acerca mas el tiempo de abrir nuestro lugar grande, se me hace poco a poco mas tangible por muchas cosas que misteriosamente están cayendo en su lugar. Solitas, por lo pronto seguimos hacia adelante, sin voltear mucho hacia atrás.

Nuestra barra recibe una fresca capa de pintura exterior esta semana. Rojo "Quemado".
No estoy hablando de San Diego.
Ooooooogh. ( Insertar tarolazos de comediante de televisa baratón aquí y risas de gordo ebrio en primera fila)
El fuego, llegó a 1 milla de casa de mi hermano mayor...cruzando el highway se podía ver el humo, estuvo cerca.

Un dia voy a poner respuestas a todas las preguntas de GOOGLE que redireccionan a mi blog, segun el tracker que esta del lado derecho. Jaja, cosas como "Como hacer frapuchinos" ( which i fuckin hate y no tienen la mas minima ciencia) "Que es un espresso americano" "Que se necesita para ser barista?" "fotos kimika tijuana party"

Debo tomar mas fotos.

Puedo hacer todo esto, o puedo dormir, pistear y despertarme tarde todos los días, y hacerme puñetas mentales de cosas que nunca sucederán. Pero me da mas hueva eso que no hacerlo. Ya me lo aventé y pues....no pasa mucho.

Creo que media hora para bloggear es suficiente. See you soon.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

website hits