Monday, January 19, 2009





Sunset Blvd.

Manejamos a Los Angeles el sábado en la mañana sin hacer mucha fila, en el camino unas limonadas de In-N-Out y unas fries, para no llegar con el estómago vacío a Intelligentsia Coffee de Silverlake. Justo saliendo del freeway, me acerqué que mi novia viera el Disney Concert Hall, de Frank Ghery...que a quien sea arrebata un suspiro.

Seguimos por Sunset buscando y buscando como lo he buscado las 4 veces que he ido y me he perdido con todo y mapa en mano. Al llegar el chingazo de olor a café desde el carro, la terraza llena de hipsters gabachos con pantalones skinny, cabello largo, lentes oscuros y una fila de 15 personas que salia de la puerta. Los baristas de intelli, con un habilidad sobrehumana de mantener la calma y tener todo bajo control trabajaban como si nada. Nos sentamos un rato a pensar que pedir. Una Chemex para dos? un shot de para ver como lo sacaban ellos?, Un capuccino para ver como sabía el Black Cat en leche, o un Kenya Ndaroini de la CloverBlack Cat espresso que ya lo había preparado yo en mis french press y en mi barra, o un Single Origin Espresso ( que no había por estar recién tostado y necesitar su tiempo de reposo)

En paz y en calma, nos sentamos en la parte lateral de la barra, se sentó frente a nosotros muy en su propio rollo un bato alto, semigordo y cool que plaga mis revistas de Barista y la portada de la anterior, el que es el actual campeón mundial de la WBC ( world barista competition), Stephen Morrisey, tomándose un Iced Americano. Para no verme como un geek y que sé perfectamente quien és sin conocerlo, me preocupé mejor por observar el flow de la barra y como se tomaban como agua la interminable fila de hipsters que tomaban café como si su vida dependiera de ello.

Se vendía también
té, mucho té, y bebidas frías que hábilmente metían en un shaker, sacudían varias veces y servían. Bebidas puras, de espresso...pero frías. Buenas bebidas frías, que te permiten no tener que vender putos frappés (esto amerita otro post). Pedí mi shot de Black Cat, un Capp para Karina, un Iced Plum Oolong Tea y nos sentamos en la barrita.

Noté su molino Mazzer con timer electrónicamente controlado que permitía poquito a casi nada de desperdicio, ahorraba tiempo en la distribución manual del café y era parte de la razón por la que el flow era tan rápido. Noté como el BarBack era un paisita que iba y venia con un río de tazitas, vasos y jarras de acero recién lavadas y mantenía todo clean clean, y como tenían pre-porcionado el grano para un vaso de 12 oz. de cualquier origen a usarse en la Clover.


El Black Cat sabía como lo esperé, balanceado y accesible pero contundente, como un café sin lugar a dudas y sin mucho que buscarle. El capuccino muy "wet", ( con la leche no tan densa) y el té lo puedo hacer mejor yo, pero era una mezcla creativa bien buena.
En la CheeseStore de Silverlake, olía a queso como en un café huele a café. No comí nada porque me dio hueva que no me ayudaran a que pedir y que no me la pusieran fácil. Sus paninis de queso que hacían "were all out, cuz we only make em in the morning" y la muestra de aceite de oliva estaba rompemadre, era al aceite de oliva lo que Intelligentsia al café. Puro, sin adulterar, fresco y perfecto.

Con nuestro te , intenciones de buscar donde comer para luego regresar caminamos por Silverlake impresionados por la variedad tan marcada de estilos entre tienda y tienda, esto es algo que admiro en los gringos y quisiera que los tijuanacos tuvieran huevos para hacer...infundir su propio estilo en su tienda. Una tienda de coctelería ( vasos, shakers, copas ) cara, Una hermosa tienda de "pendejadas" ( como le decimos Karina y yo el otro día que platicábamos como sería tener una tienda con puras cosas que nos gustan) que tenía como que puras cositas babosas que le gustan a la dueña como ositos de peluche vintage, jarras para agua exóticas en vidrio, mesabancos vintage, hamacas, t-shirts y kits idiotas de papiroflexia. Sin embargo, la tienda tenia ese estilo minimalista vintage que esta tan de moda en las capitales hipsters gringas.

Mas adelante pasamos unos tres cafés como esos de los que tenía terror convertirme ( o que me confundieran con uno) .; Esos cafés "acogedores" todos "eclécticos" coffeeshopstyle con mucha arte polvosa exótica por todas partes, (como prints de elefantes hindús y así) sillones viejos con manchas de chai artificial, sillas curiositas de diferentes tipos y tamaños, mesas semirotas "eclecticas" y el menú lleno de sandwiches de misteriosa procedencia. Una maquina de marca rara con las lancetas de vapor pegosteadas de leche con chocolate y el area del espresso manchada con café rancio y seco y el molino con la ventanita donde está el café toda opaca quemada por el sol. Un microarea para trabajar y una dudosa area para ordenar ( where?) Teniamos hambre....y me estresó el hijo del dueño sudado, despeinado , con su t-shirt blanca y su mandil manchados, gritando con un tono argentino preguntándole al empleado donde esta la puta mostaza, salimos de ahi riéndondos por dentro por obvias razones y seguimos caminando.

De alguna manera terminamos sentados en un restaurancito oscuro, en forma de chorizo laaargo, las paredes blancoamarillentas ligeramente iluminadas por la ventana de afuera y unas vitrinotototas tan altas como nosotros, Un bato flaco ( como todos en silverlake excepto las parejas de bikers gays) muy amable nos saludo y recibió con un vasito de plástico opaco y agua con hielos
y no se porqué pedimos la Soup du Jour, que resultó ser "Winter Broccoli".
What the fuck significa winter broccoli? En el habla de la restaurantería significa:

"Tengo unos pinches broccolis muriendose en mi refrigerador y sobras de verduras que no se que hacer con ellas ni como llamarles y hare una pinche sopa y le pondre un nombre como "winter broccoli" "


Al cerrar el menú y mientras mordía mi desabrido pan con un misterioso pan con una nota láctica ( no me puedo borrar ese puto sabor de mi memoria)
Noté que comíamos en un restaurante vegano, y por eso estaba rodeado de gente flaca y pálida sirviendo comida flaca y pálida, así le puse un chingo de limon, sal y pimienta al agua de muerte que me sirvieron y que iba a pagar de todos modos, me la terminé y fuimos de regreso a comprar el café de grano que tenía encargado, una t-shirt, a tomarnos otro café y cruzar L.A hasta llegar a Beverly Hills y Rodeo Drive.

Rodeo Drive es fantasía pura, obvio llegamos cuando ya estaba todo cerrado pero estacionamos el carro e hicimos un minitour por las extremadamente opulentas boutiques de Dior, Cartier, LaPerla, Zegna, LouisVuitton, Gucci, D&G, Armani, Miu Miu, y puras de esas, con todo y un restaurante retacado de personas con cabello blanco, de traje y Bentleys, RollsRoyce y ediciones de BMW que ni sabia que existían ( M6?, Shit.) En la banqueta contraria de la calle vacía donde estabamos casi solos, se escuchan taconazos y una voz, "Drive On, im too good for you" que le contestaba una morra con vestido largo superfino y tacones a un Bentley, lleno de negros
que la habían abordado. El baño de la gasolinera en que cargé gasolina antes de regresar, era de granito de piso a techo y su refri tenia mas marcas de agua de las que conocía.

...Regreso pronto, es rico saber que existen tantos universos tan pequeños tan cerca, me hacía falta despejar mi mente. It's the start of something, los viajes chicos y grandes como que siempre marcan algo.

2 Comments:

Blogger comfortably numb said...

intelligencia es bueno...pero me gusta mas Urth http://www.urthcaffe.com/ especialmente el spanish coffee :)

saludos

12:18 AM  
Blogger re said...

A mi no me parece que Urth Café sea mejor que Intelligentsia, aunque es bueno, Urth es tan solo otro café mas, e Intelligentsia es "The Coffee" el mejor. Que interesante el que hayas vajado casi especialmente desde TJ a Intelligentsia. Si aun no concoes Intelligentisia Venice, vale muchisimo la pena que vengas, alli cada barista es un PRO, y el local esta impresionante, de una manera un tanto minimalista, pero muy agradable. Tengo mucho sin ir a Tijuana, pero en cuanto vaya visitare La Stazione. Saludos!

ps. Para ser mas justa, Urth tiene muy buenos pastries and sandwiches, y es un gran lugar, yo prefiero el que esta localizado en Downtown LA, en la calle Hewitt, en caso de que lo quieras visitar, el Spanish Latte es famoso y preferido por muchos. Para mi nada como un cappuccino de intelligentisia.

12:13 AM  

Post a Comment

<< Home

website hits