Friday, November 02, 2007

Elektroween.

El Zokalo; Creo que hace mas de un año yo no pisaba un antro por las razones por las que muchos no pisamos un antro, en lo personal cuando salgo me gusta disfrutar de una combinación de factores que hacen pues, a una noche que valga la pena. A mi me gusta disfrutar de una buena compania, de un buen drink y de buena música, siendo esta ultima lo mas difícil de encontrar. Y ironicamente,s lo mas escaso en los antros tijuanenses (Antros,"Discotecas"
no bares) La música en las discos Tijuanenses es generalmente un remix de los top 40 de la radio, lo mas marrano del reggaeton y ya cuando las masas ebrias lo piden...un poco de norteño. Un mix que creo yo es la epitome de la música "popular" hoy en día, al menos en nuestro pais. Nada que no puedas escuchar en el radio, pero con un poco de PUN y otro de CHIS. No importa lo chingon del lugar, de lo nuevo, moderno etc. Muchos nos vamos a nuestro bar favorito precisamente por eso, por los amigos y por la música. No hay cocaina en la mesa de a lado, no hay tantos golpes, o hay mala vibra, bouncers culeros, etc ,En palabras mas sencillas, es lo mismo de siempre, la misma gente y vale pito.

Pues mis amigos de KIMIKA atrajeron cerca de 2500 almas a escuchar a JAMES ZABIELA al Zokalo, mi novia se visto de cute electrobrujita y yo de pirata.

Amablemente y sin espera nos dejaron pasar los amables bouncers del lugar, sin importar ni saber que trajeramos cortesías. El lugar, aunque no presume de mucho diseño, si es notable la atención al detalle, la perfecta separación de áreas tanto tematica como sonicamente y un buen servicio por parte de los meseros que no permiten que te seques.

Lo primero que me impresionó fue el tamaño de lugar y lo bien distribuido del espacio, al entrar al lobby rectangular se aprecia hacia abajo, través de las ventanas
de enmedio (De doble vidrio) el Dancefloor principal, bañado en luces de estrobo, colores y unas cortinas blancas que lo rodean completamente y actúan en si como una lucesota de colores que cambia al ritmo de la musica. En la terraza, no habia mucha gente pero si buena música y un ambiente chido, me recordó a aquellas buenas tardes houseras en el Sak Mut en el 2005.

Hay algo que personalmente me molesta un poco, y que es algo aparentemente tradicional en un bar o disco lleno, ( asi como hay platillos,estilos y costumbres regionales) hay que ser medio paranoico con las bebidas...tanto con qué le ponen como el cuánto le ponen; $50 pesos por una cheve cerrada es aceptable pero 70 pesos por un vodka tonic con unas gotas de OSO NEGRO y agua mineral ( TONIC!!! hello? ) nadamás no...hubo que regresar un par de veces a la barra porque se le "olvidó" pintar mi vaso. El hecho de que me puedo hacer cockteles pocamadre en mi barra o en mi casa y pagar 70 pesos por una mamada de esas, la neta me desconcierta un poco, claro que es algo que al publico en general parece no molestarles mientras bailan encima de su jaula con su minifalda.

Despues de reconocer el lugar y checar la musiquita en los primeros 2 niveles y agarrar un drink , mi brujita y yo bajamos por las escaleras, a lado de un par de torres de procesadores de sonido al acalorado y vibroso dancefloor para ser recibidos con el apenas perceptible temblar de las ventanas y un bajo que se te metía al alma y te sacudía por dentro y por fuera. Deslumbrados por los estrobos y las luces, en medio de empujones nos intentemos acomodar y saludamos a los amigos. Tenia tiempo sin escuchar un sistema de sonido tan impactante como el de este lugar. Es el tipo de sonido donde no importa en que parte estes del piso, se escucha igual de chingón; Completo, potentísimo y claro como el agua , sin el mas minimo rastro de distorsion y con un bajo que podría hacer temblar el Vaticano. Amplio, muy amplio... al estilo del rectangular dancefloor europeo. Bailamos un rato para regresar cuando Zabiela subió, la pantalla gigante con LED'S deslumbró y las estructuras de las luces bajaron casi a nivel de la gente , flasheaban los estrobos, se iluminaban las cortinas del lugar al ritmo de la música y la gente estaba desbordante de energía...Nos fuimos cuando nos cansamos. Creo que nunca habia disfrutado tanto un antro, ojala hubiera mas noches así en lugares así.

Ps. Es la primera vez que se venden tantos boletos de kimika en LaStazione

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

website hits