Tuesday, May 06, 2008

b
El festival Tj Rocks- Estuvo pocamadre y me dio gusto por el Chuy Kimika. Me gustó que se vendieron muchisisimos boletos en LaStazione y que casi se cayera el piso de Mexitlán cuando tocaba Molotov. Cuando tocó Infected Mushroom( que de hecho, no amo pero respeto bastante) un amigo nos subió al escenario por BackStage, es increible como se ve todo el mar de cabezas desde allá arriba, cuando desde abajo de entre las masas solo ves sombras y destellos de luz del escenario, desde alla arriba la masa de gente parece un campo de trigo a tus pies. Desde arriba, donde los artistas traen sus monitores de audio hay silencio! jaja! abajo todo el desmadre, los decibeles y el party. Es chistoso, eso sí mis respetos para como saben llevar una fiesta y mantenerse en su papel. Increible de ver.
Mi consultoría en ensenada: Después de varios fines de semana en Ens, muchas casetas muchas llamadas , algunos problemas tecnicos con su máquina y varias vueltas terminé, el próximo sabado voy a la inauguración de Santo Espresso Bar. Aguas ensenada, una familia armada de nerdeces de cafe, un refinado paladar y ganas de hacer las cosas bien va a patear traseros por allá. Así se deberían hacer las cosas y así deberían ser todos mis clientes de consultoría. I'm Excited.


Blends: Ante el iminente aumento de costo de todo, el café subió, traté de hacer mis propias mezclas y fracasé rotundamente. Mejor subí el precio un poco ( lo justo) y me mantengo con la mezcla que conozco como la palma de mi mano desde hace 4 años para mantener la calidad

My New Toy: Después de servirnos de una potente y guerrera mini-maquina de 1 grupo prestada por nuestro tostador en tijuana que nos salvó la vida durante mas de un mes, compré lo que había soñado con comprar desde hace varios años. Mi primera maquina de 2 grupos profesional. ( 2 grupos means double the size, double the power, and double the speed). Hay personas que compran carros y laptops y ipod y eso, yo compro máquinas y juguetes para hacer café, en alto volumen. No es mi LaMarzoco que siempre he querido y eventualmente conseguiré, pero es nueva, es italiana, el espresso sabe delicioso y esta re-chula: Mi Rancilio Epoca:


Batallé como no tienen idea para conectar la electricidad de 220v

-Mi molino alemán chingon rojo, (Mi malkhonig porcionador automatico) lo vendí/intercambié a mi cliente de Ens por un molino italiano de menor tecnología pero mayor (mucho mayor) capacidad. Un Mazzer Major con unas navajas gigantes que muelen café para espresso como si no hubiera un mañana en unos segundos y sin menor esfuerzo, Pesa como un niño de 4 años y cuando lo prendes se baja ligeramente la luz.

-Escuela: Ya voy a la mitad de mi carrera, a un año y medio de ser Licenciado en Arte Culinario y Profesional Gastronómico. Cuando entré recuerdo clarito una conversacion con mi novia, cuando yo fui la graduación de uno de mis mejores amigos y me sentí chistoso de que yo habia estado al inicio de su carrera y ahora lo veía graduarse...me dijo que eso 3 años se me pasarían volando a mi, cierto. Esté modulo terminé administración de Alimentos y Bebidas, Tecnología Culinaria y Recursos Humanos. De regreso al taller con "Cocina del Viejo Mundo".

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

website hits