Wednesday, October 15, 2008

Non-Stop

Es el 3r dia de "vacaciones" de mi escuela, mas de la mitad de mi grupo se fue de prácticas y ya no tengo que correr a las 6 pm para llegar a clase. Disfruto y me quedo a bombear la pura vida desde la barra...desde las 6.30 am hasta las 9pm. ( yeah). En la tarde entro y salgo pero de cualquier manera estoy ahi casi todo el día. En este lugarsito todo fluye mejor sin importar el volumen de gente. Good design. Comienzo a acostumbrarme al barullo de la gente que ha sustituido el sonido de las patrullas y el trafico...se vamos para un 25% de incremento en ventas en el último mes aunque estoy lejos del volumen que debo tener. En la mañana mucho latte corto y lattes italianos con xtrashots y en la tarde Moccas Mexicanos y Moccas de Chocolate Belga como si no hubiera un mañana. Del Mexicano es casi medio kilo de chocolate diario y del Belga también...los frappés pierden lentamente su vuelo del verano aunque no deja de existir la señora rara o el bato ridículo que pide un Cookie Mocca a las 8 am. ( watthefuck man, sé normal).
Poco a poco logramos que la gente se quite de cochinero como los jarabes y que utilize azucar normal en su cafe en vez de splenda del infierno. Se va creando un factor de diferenciación sabroso por esto. El uníco jarabe de sabor que compro es la vainilla, una francesa muy buena que huele y sabe como the real thing y la frambuesa y la menta. 3 jarabes, en vez de los 30 que se carga la cafeteria comercial promedio. Back to basics es el futuro baby. La gente ya esta cayendo en cuenta que no necesita tanto bullshit para disfrutar el café y se vuelve de nuevo el placer sencillo y reconfortante que es en muchas otras partes del mundo, donde no reinan las cadenas de franquicias de fastfoodcoffee...solo hay que ser valiente como comerciante y vender en lo que crees. Sirve, aunque al principio no parezca. No 2%, ni splenda, si vas a tomar café quitate de pedos y toma café como va.
Un latte lleva leche entera y un doble espresso de base. No vas a ir a una birrieria a pedir un taquito "light".
Si lleva dulce que sea azúcar y no pendejadas, al menos que sean muy buenas.
Pero de verdad, no batalles. Ni llegues a una cafetería que trata de hacer algo diferente, queriendo que te vendan lo mismo que en una franquicia. No tenemos obligación de vender un White Chocolate Mocca con avellana y caramelo por que ellos lo hacen ni tu como consumidor responsable debes esperar que alguien te venda algo sin ni siquiera conocer lo que se ofrece. Esto es básico sobre todo cuando se habla de comida o bebida. Vas, conoces y preguntas qué es lo bueno y luego despues de platicarle al vendedor que buscas, dejas que el vendedor gentilmente acomode su oferta con tu demanda...luego vas a otro lugar y vuelves a probar con mente abierta y ahora sí emites un juicio. Cumple con lo que promete? Es bueno? Es malo? Esta bueno pero quiero que sepa diferente? Se prueba con disposición, con capacidad de asombro y con ganas de descubrir, aun así sea algo tan sencillo como "Un americano". Ya no quiero hablar de cafe. (hoy)


...Poquito a poquito.

1 Comments:

Blogger ana dCardona said...

two words:
comfy shit!!!

qué bueno es, todo lo que te está pasando,

:)

2:12 PM  

Post a Comment

<< Home

website hits