Sunday, December 23, 2007

Festivos Flashes .

Hoy la casa de mis padres esta en "Monterrey Mode", con colchones extras en los cuartos y mesitas para poner las maletas, los baños un poco vaporosos con las ventanas cerradas (los 2) rebosan de productos del cuidado de la piel y el cabello de tías y primas. En la sala donde esta el pinito de navidad y la mesa grande, ahi duermo yo en una esquina en el piso, la mas pacífica del inmueble. Yo amo el piso, ni me duelen los huesos ni me da frio ni me siento menos. Maravillas para mis eternamente tensos musculos del cuello. Lo unico que me asfixia un poco es que cuando son las 6 am no puedo sacar mi ropa porque en el cuarto hay 4 tias dormidas. Y a las 2 am cuando llego no puedo ponerme piyamas porque estan en mi cuarto, y\entonces tomo un bulto de de cobijas de la sala de television y con un sweater grandote que agarro de mi ropa sucia y unos pants que no estan tan sucios me escondo en la esquina de la sala con mi almohada ortopedica. Un tafil y no tengo pedos. Súpito hasta el siguiente dia cuando escucho las voces desde la cocina " y el cafesitooooo???? donde esta el barista?????? ayyyyy que onda ehhh que pasó baristaa??????".
He aprendido a traves de los años, a solo sonreir cortésmente y señalar a la alacena, donde esta el cafe fresco que seguido traigo de nuestra barra, o en la mayoria de las veces, el moribundo y seco cafe del supermercado.
Pero mi familia nunca ha aprendido que cuando se trata de una cafetera casera que pesa menos que un iphone y café de alacena rancio, no se necesita "un barista" para voltear 4 cucharadas sobre un filtro de papel y picarle "ON" al boton plasticudo para que la chingadera gorgoree y de sus entrañas llenas de residuos de minerales de agua dura,fluya el elixir negro, petrido rancio y gastritico del cafe casero quemado, que lentamente se reduce a aceite de motor dentro de un contenedor de vidrio con marcas eternas de niveles pasados. Romántico, cuantos desayunos.
Como el que cargan las meseras del dennys, las del sanborns, eso. Pero ni pedo, traigo cafesito fresco ( mínimo, no?) y ya que solamente le hagan como toda su vida le han hecho. Picarle. La ultima vez que le pidieron "al barista" hacer el cafesito, pregunté donde estaba la barra de espresso, el molino y el café fresco y que iba. (risas incomodas).

Porque el principal problema de las cafeteras caseras es que el "boiler" no tiene los huevos suficientes para levantar el agua a 200 farenheit y extraer completamente la esencia del cafe molido, pre-caliento un poco de agua en una olla y la vierto en el contenedor de agua de la cafetera casera con agua casi hirviendo, asi solo la pasa sin pedos al filtrito de plastico y ya sale.

Bueno , para variar me desvío. Estoy descansando por primera vez desde el evento que gracias al esfuerzo de muchos que me ayudaron ( novia, amigos, cocineros, etc) y el 23 de diciembre del 2008 voy a hacer mis compras navideñas, por lo menos se precisamente que necesito comprar.

Mi prima favorita de monterrey, la unica de mi edad vino por 4 días y se fue hoy. Una fiestota de calibre underground incontable borrosa y humeante. Conoció nuestra barra, estuvo detrás de la barra observando y platicando, conoció al surtido de amigos y personajes tijuaneros a los que les servimos espresso diariamente. Chulada, creo que se llevo buenos recuerdos y yo también. Lastima que no se pudo quedar a la ya legendarias fiestas de Kimika que el Jesus le contó y el Taco Tour que quedo pendiente y ni hablar del paseo inmoral por lo mejor del sublevel tijuanense; Sus bares...los que ni son de mala ni buena muerte, pero memorables con sus rockolas hasta el queque de feelin' taxista amor jarocho y vibra ochentera. El tiempo corre, yo debo correr porque como cuenta mi madre, el globito de la navidad se esta inflando y quedan casi 24 horas para que reviente. Como yo diría, esta fantasía con el humilde y eterno pretexto de la felicidad, el love y lo bonito disfrazado de rojo está apunto de terminar. Y el after a punto de comenzar.

1 Comments:

Blogger Tapiocadas said...

Fiestota de calibre underground incontable borrosa y humeante, con esa descripcion si se antoja y que chafa que la cafetera no tenga huevos ja ja ja

11:51 PM  

Post a Comment

<< Home

website hits