Thursday, May 22, 2008

Notas.

Quisiera tener una vida digital mas activa;
Un twitter, meterle mas fotos a mi flickr, tomar mas fotos digitales, escribir mas en mi blog, disenar un poquito mas publi/info para mi barra, tener un blog para cada uno de mis mundos, (La cocina el cafe y la familia/amigos) Leer mas blogs, chatear como lo hacia antes, jaja! ya que aborrezco el msngr ahora. Es bastante sweet tener todo esto, te hace mas conectado con muchas cosas, muchas personas, un rio interminable de informacion, conocimiento, networking.
Mi vida digital ahora se reduce a leer los foros de www.coffeed.com ( fuente de toda mi insaciable nerdez cafetera) , mandar correos, la pagina del Frontera y algunos blogs ( la mitad de cafe)
Tenia una amiga que no tenia vida digital en absoluto y se me hacia súper romántico como vivía ella; Todo al dia, real y tangible...estar aqui y ahora, alguna que otra llamada o mensajito, nada de pixeles, en la noche hacia de cenar o veia una pelicula, pero cero computadora. Las cosas pueden ser de muchas maneras, pero el estar en un lugar y tener la cabeza en ese lugar, CON TODO LO QUE ESO IMPLICA Y A TODO LO QUE SE LE PUEDE APLICAR, es algo que deseo afinar...y también tener una vida digital mas activa.

A veces estoy tan metido en mi diario que olvido el atrincherarme un poco.

La degustación es pasado mañana y ya me llegaron los cafés de novocoffee.com y de nuevo me saca un suspiro recibir cosas así. Un buen amigo dice que el saber de comida o bebida no tiene muchísimo con técnica y ciencia, sino con construir en sí un acervo que te permita ser critico de lo que se prueba teniendo ya puntos de partida. Se empieza de cero por muchas cosas. Cada que pruebo un café o comida aumento mi acervo gustativo, me guste o no me guste y la próxima vez que abro la boca para hablar de café o comida puedo hablar con seguridad y certeza habiendo conocido ya. Obvio que si se tiene algún mínimo conocimiento técnico de lo que se habla, puedes comprender un poco mas de lo que pruebas. Ahora recibo un buten de cafés de diferentes fincas y Ethiopía, y de un diferente tostador al que había probado ya. En mi cabeza existía Ethiopía vagamente como "floral, afrutado" y ahora cambia eso. Aparte de que de tostador a tostador cambia muchísimo el café de un país de finca a finca cambia muchísimo también, me es impresionante como una fruta del mismo pais, separada tan solo unos kilómetros pueda ofrecerte espectros de sabor tan diferentes uno del otro. Very pinche cool. Recibí también 2 de Panamá, El Esmeralda "Geisha" , ya escribí de este, de esta finca salio el mejor mas caro y mas sexy café del mundo el año pasado. Es algo que debes oler para creer. Y recibi el "Panama Elida" muy bonito también, con un rating en el coffeereview.com de 91 puntos. Tengo muchas ganas de ver como varia el Esmeralda de Intelligentsia al de Novocoffee, estamos aventándonos esto a la PUNK ROCK, el maridaje se hizo solo a sazon puro y en teoría. Lo que el Chef pensó que iría bien con los cafés y lo que yo pensé que iría bien con los maniacos postres del Chef. Va a estar bien chido, estoy un poco nervioso pero estará chido y se que sera el primero de muchos eventos, sobre todo con la premisa de compartir este tipo de experiencias culinarias con mucha gente. Y con suerte comenzar a vender estos mega mega mega cafés en LaStazione, mientras haya comprador para un gusto que antes era solamente mio pues...bendito sea dios que tendré ahora un pretexto para mandar traer estas joyitas.

La escuela rifa ahorita, "Cocina del viejo mundo" esta muy muy chida. Ya pasamos la sustanciosa comida española..haciendo una barrota de tapas al final del dia, y la italiana haciendo muchas pizzas y pastas y la mediterránea ahorita donde estoy conociendo un mundo de intensos sabores que no imaginaba existían, hasta marciano se siente. Es imperativo tomar vino con esta comida, si no no la armas para la digestión, la cantidad de hierbas y especies es muy muy intensa hasta para mi. Todo esto enraizado en el rollo de que era muy dificil el transporte de comidas en aquel entonces y era necesario sazonarla con lo que había para ocultarle cualquier defecto. Hierbas frescas como la menta , la yerbabuena, albahaca, el orégano, el eneldo, el tomillo,muchos sabores que no se acostumbran de este lado en el mismo plato. Todas las noches terminamos la clase con una barra de comida elaborada por nosotros y un par de botellitas solo para saborear y bajar la comida.

Ayer hize pizza al carbón en mi jardin. Goodshit. Le puse facil unos 150 pesos de puro queso a cada pizzita, jaja. No por quesudas si no por el parmiggiano reggiano, el blue cheese, el mozzarella, el pecorino romano, etc. sabían quesudas, tomatudas, y a carbón. Con una micro delgada costra como la biblia dice.

Mañana cruzo a USA a comprar materia prima.. decliné una invitación a platicar sobre el evento de maridaje en Notivisa por esto...ni modo, sin café no hay vida. Y aparte quien demonios en la tele me quiere escuchar hablando de este pedo a las 8am. Suzy Q mi friend la organizadora va a ir.

Partyon. Que fiestota la de nortec...good oldschool tijuana times

1 Comments:

Blogger !Pablo... said...

Acabo de utilizar una parte de tu blog.. en mi blog.. deberias de pasar a leerlo..

thanx! you shut to write more...

11:55 PM  

Post a Comment

<< Home

website hits